Viajes

Guía de viaje Burgos

Identificación

Burgos: Una ciudad mágica y con mucho encanto

Fantástico Burgos

Introducción Burgos Burgos es una ciudad histórica, casi de leyenda dentro de la geografía española. Personajes tan célebres y relevantes en la literatura y, digamos, casi la mitología de nuestro país como el Cid Campeador tienen su origen en la ciudad de Burgos, que acompaña esta relación con la literatura con un patrimonio monumental y cultural tan espectacular como interesante. Burgos es una ciudad con un maravilloso casco antiguo peatonal, no muy grande pero realmente atractivo. Los paseos por sus calles o por el célebre Espolón, a orillas del río, permiten al visitante contemplar la histórica arquitectura medieval y renacentista de sus edificios. Pero no sólo podemos disfrutar de las bellezas de Burgos dentro de la ciudad, sino que también podemos desplazarnos a su periferia para visitar lugares como el Castillo, el Monasterio de las Huelgas, el Museo de la Evolución Humana y parajes naturales realmente inolvidables.

Porque la ciudad de Burgos, situada en plena meseta castellana y nexo de unión entre la Costa Cantábrica y el interior del país, está rodeada de preciosos pueblos y espacios naturales de excepción. Por eso es muy recomendable pasar varios días en la ciudad: algunos para recorrerla pausadamente y disfrutar de sus rincones, monumentos y vida nocturna (y diurna), y otros para visitar los enclaves de sus alrededores. Dentro de la provincia de Burgos hay parajes realmente excepcionales, como el Cañón del Río Lobos (compartido con la provincia de Soria), Monte Hijedo, las Lagunas de Neila o el complejo kárstico de las Cuevas de Ojo Guareña, un lugar impresionante a un tiro de piedra de la capital.

El apartado cultural es también muy importante dentro de la ciudad de Burgos. A pesar de su reducido tamaño, Burgos cuenta con una gran cantidad de museos de todo tipo. El arte antiguo está fielmente representado, pero también lo están las vanguardias y tendencias contemporáneas, la imaginería religiosa, las artesanías medievales, la arqueología o los libros. Y si hablamos de cultura, no podemos dejar de mencionar la magnífica gastronomía que puede degustarse en esta ciudad. Tierra de asados, guisos y pucheros tan contundentes como reconfortantes, en Burgos también se está desarrollando en los últimos años la cocina de autor, con platos inspirados en la tradición que actualizan las recetas logrando auténticas obras de arte gastronómicas.

Aquéllos que viajen a Burgos y disfruten de sus atractivos durante el día, pero guarden después fuerzas para vivir la noche, no se verán decepcionados por la oferta de la ciudad. Las calles peatonales del casco antiguo están plagadas de bares de tapeo y vinos donde disfrutar de la conversación y la animación de la ciudad; además, abundan los pubs con encanto y, para los más trasnochadores, las discotecas. Y si tenemos en cuenta el amplio y variado calendario festivo de la ciudad, seguro que no nos quedaremos sin diversión cuando planifiquemos nuestra escapada a la histórica ciudad de Burgos.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true