Viajes

Guía de viaje Cabo Verde

Identificación

Cabo Verde: Un archipiélago que recién comienza a despertar

Un destino para todos

Introducción Cabo Verde Cabo Verde es un país pequeño -cuya capital es Praia en la isla de Santiago- que nació independiente del colonialismo portugués en el año 1975 pero que aún conserva su herencia. Como muchos países que fueron colonia de países europeos posee esa rara mezcla del África de sus raíces y de la Europa de sus gobernantes que se manifiesta en su cultura, sus tradiciones, su lengua, su mestizaje racial...

Este archipiélago que se encuentra frente a las costas de Senegal en el Océano Atlántico, está conformado por numerosas islas: Santiago y San Vicente son las más importantes, las otras son San Antonio, Buena Vista, Fuego, San Nicolás, Mayo, Sal, Brava y Santa Lucía que está deshabitada, (Ilha de S.Antao, Ilha de S.Vicente, Ilha de S.Nicolau, Ilha do Sal, Ilha de Boavista, Ilha do Maio, Ilha de Santiago, Ilha do Fogo e Ilha da Brava) supo ser durante los siglos XVIII y XIX el mayor centro de comercio de esclavos de Portugal y era un alto obligado para todas las naves antes de atravesar el Océano Atlántico hacia las colonias del Nuevo Mundo.

Cada isla es un viaje en sí misma por la diversidad de paisajes naturales o urbanos y es un destino para todos porque es posible "no hacer nada" o hacer "todo" en estas cautivantes islas.

Existen lugares donde ya han desembarcado las grandes empresas del turismo programado pero también siguen existiendo lugares vírgenes donde es posible hacer y descubrir según nuestro modo de sentir las vacaciones: senderismo, turismo aventura, ecoturismo, contacto con los habitantes...

La bonhomía de los caboverdianos y su especial sentido del tiempo hacen que también debamos aprender a vivir a su ritmo y tomarnos con calma los trastornos de transporte que existen en el archipiélago. No será fuera de lo normal que pensemos tomar un barco para cruzar a otra isla a una hora y la partida tenga lugar...en cualquier otro momento, la misma "impuntualidad" ocurre con los vuelos...y muchos lugares directamente no ofrecen un servicio de transporte público.
Se llega a Cabo Verde en avión desde muchísimas ciudades del mundo, todas las islas tienen aeropuerto pero los internacionales más importantes son el de Sal (Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral), ubicado a 2 Km., 5 minutos de la ciudad de Espargos y 20 minutos de la ciudad de Santa María, en la isla de Sal; el de Praia en la isla de Santiago y el de Mindelo en la isla de San Vicente.

Todas las islas tienen aeropuerto (menos la isla de San Antonio por lo que sólo se puede acceder a la misma por barco desde la isla de San Vicente- 1 hora de ferry-  y la isla Brava a la que se llega por barco desde la isla Fuego) y los vuelos domésticos son realizados por la línea estatal (TACV) que durante la temporada alta o en tiempos de festivales o eventos ve colmada su capacidad.
Muchos vuelos llegan desde Dakar, capital de Senegal y hay vuelos económicos fundamentalmente desde varias ciudades de Alemania.
El transporte desde los aeropuertos hasta el hotel se realiza en taxi y son bastante caros.
El servicio de transporte en cada isla es un tanto caótico pero al fin de cuentas ¡Estamos en vacaciones! lo más conveniente es alquilar el servicio de un particular que nos lleve según nuestro antojo y no depender de los servicios tradicionales. El alquiler de camionetas de doble tracción o coches apenas comienza a desarrollarse en las islas Sal, San Vicente, Santiago y Fuego pero es factible encontrar siempre un vehículo disponible.

Cabo Verde ofrece todas las posibilidades de alojamiento según nuestro presupuesto y nuestro estilo de vida o de vivir las vacaciones, no obstante difiere de un lugar a otro. En algunos sitios encontraremos hoteles importantes y la posibilidad de arrendar casas o apartamentos pero en otros sólo encontraremos pensiones modestas por eso veremos el tipo de alojamiento que ofrecen los centros de interés turístico de manera particular.

Recordemos también que por su latitud Cabo Verde tiene clima tropical, con calor constante y dos estaciones diferenciadas por las lluvias: "estación seca" entre noviembre y julio y "estación lluviosa" entre agosto y octubre, en las alturas del interior hace más frío durante las noches.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true