Viajes

Guía de viaje Cáceres

Identificación

Cáceres: Ciudad renacentista y medieval en plena Vía de la Plata

Ciudad Monumental

Introducción Cáceres Cáceres es sin lugar a dudas una de las ciudades más impresionantes que un viajero pueda visitar. Y no sólo dentro de nuestro país, sino en toda Europa. No en vano, allá por el año 1960 la Ciudad Monumental de Cáceres fue declarada por el Consejo Europeo como Tercer Conjunto Monumental de Europa, sólo por detrás de las ciudades de Praga y Tallín. Este galardon da la medida de la importancia y la belleza del casco antiguo de Cáceres, que se ve perfectamente complementado por la gran cantidad de puntos de interés que rodean el término municipal. Dentro del término municipal de Cáceres podemos encontrar cuevas con restos prehistóricos, el campamento romano que dio origen a la actual ciudad (y que hoy día recibe el nombre de Cáceres el Viejo), profusión de espectaculares castillos... Y también maravillosos lugares que no pueden dejarse de visitar, como el segundo mayor aljibe del mundo, las murallas árabes y el barrio judío, entre otros.

Cáceres
es una ciudad que en tiempos fue crucial para el comercio de nuestro país, al estar enclavada en la llamada Vía de la Plata. Esta ruta data del tiempo de la presencia romana en nuestro país, y recorre la ciudad de norte a sur. La ruta une las poblaciones de Mérida y Astorga, y es un recorrido perfecto para disfrutar de la belleza y la historia de los alrededores de Cáceres. Además, la profusión de iglesias antiguas y museos dentro de la ciudad es también sorprendente, y no dejará ni un respiro al viajero que busque cultura, arte e historia. Por supuesto, no todo el placer de un viaje consiste en visitar monumentos y museos, y en este sentido Cáceres es también el destino perfecto. Porque la ciudad cuenta con gran cantidad de restaurantes donde degustar la magnífica gastronomía extremeña a precios excelentes, y también con animados y atractivos bares y tascas en los que practicar la saludable costumbre del tapeo, al tiempo que recorremos las calles y los rincones. Y sin olvidarnos de la vida nocturna, especialmente animada al tratarse de una ciudad universitaria.

Dentro de la provincia de Cáceres es también posible visitar y recorrer entornos naturales de excepción. Comenzando por Los Barruecos y las cuevas, como por ejemplo la Cueva del Castañar de Ibor, y siguiendo por parques naturales como el del "Tajo Internacional" o reservas como la Garganta de los Infiernos, de sobrecogedor nombre, las posibilidades son muy numerosas y variadas. Las rutas y sendas para recorrer ofrecen al viajero espectaculares paisajes, profusión de fauna y flora magníficamente conservadas y preciosos pueblos llenos de encanto, que se esconden como tesoros para descubrir. Si unimos todos estos atractivos al animadísimo calendario festivo de la ciudad y sus alrededores, encontraremos que la ciudad de Cáceres es una de las mejores elecciones que podemos hacer a la hora de planificar una escapada por la geografía de nuestro país.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true