Viajes

Guía de viaje Cádiz

Identificación

Cádiz: una ciudad de Puertos y Sierras

Un Vistazo a Cádiz

Introducción Cádiz Cádiz es un destino ideal para salir de vacaciones a un lugar apacible que le brinde tanto el ambiente fresco y libre de un paraje natural, así como los conocimientos y aportes culturales de una tierra nueva. Esta maravillosa provincia española tiene todo lo necesario para brindarle días inolvidables solo o con su familia.

Una de las principales provincias de Andalucía es Cádiz. La capital de esta última, que también lleva el nombre de Cádiz, junto con las otras localidades que conforman la provincia (son más de cuarenta localidades), congregan cada vez a más turistas por sus hermosos parques y reservas naturales. También las playas son la mejor carta de presentación de la provincia, no sólo en la capital sino también en Algeciras o en el Puerto de Santa María. Por esto último hay que destacar que parte del atractivo gaditano (nombre con el que se denomina a todo lo referente a Cádiz) es su gran desarrollo como puerto de España. Los balnearios son de gran belleza y toda la industria que ha crecido alrededor es de gran importancia en la economía española. Las aguas de los puertos y las playas son bañadas por las aguas del Océano Atlántico. Al ubicarse en la zona suroccidental el continente europeo, se convierte en uno de los lugares más atractivos para veranear. Por ello muchos turistas ingleses y franceses se acercan a las costas de Cádiz durante el verano. Puerto Real, Chiclayana y San Fernando son los lugares más visitados.

La mejor época para ir es en verano, a mitad de año. La causa principal son las características climáticas de la época, ya que en aquella estación el calor bordea los 25 grados. Sin embargo, la temperatura media en todo el año son uno 17 grados que llegan también a ser muy agradables. Por suerte, el invierno no llega a ser muy frío y por eso la ciudad no deja de tener afluencia turística a lo largo del año. Visitar Cádiz en el verano es ventajoso porque uno puede ser partícipe de la mayor cantidad de fiestas regionales y tradicionales que se organizan en las diversas localidades. En cambio, puede que durante el invierno se pierda algunas de las celebraciones emblemáticas de la provincia, sin embargo tendrá mayor facilidad para ingresar a lugares turísticos y realizar compras más cómodas en los mercados que normalmente suben sus precios cuando la demanda crece. Como vemos, el clima tiene gran influencia en la cantidad de visitas y es algo que usted debe tomar en cuenta. Pero en general, y gracias a que Cádiz tiene el clima muy influenciado por el Mar Mediterráneo y por las aguas del Océano Atlántico; el clima siempre es propicio para pasar buenos momentos.

Cádiz ha sido escenario de diversos episodios históricos de mucha importancia para el país. Por ello, en casi todas las calles de las diversas localidades es común encontrarse con gran cantidad de construcciones con más de 3 siglos de existencia, con bellas esculturas, gran cantidad de museos y muchos complejos para la exposición de material arqueológico. Sin embargo, estas atracciones están ahí todo el año y con un buen itinerario podrá observar todas las que le interesen. Sin embargo, hay fiestas que sólo se realizan una vez al año y son atractivos protagónicos de todo tour turístico en Cádiz. Una de estas fiestas es el Carnaval de Cádiz, donde la ciudad se viste de gala para compartir la alegría con sus compatriotas y los turistas. Destaca también la gran Feria en Jerez, dónde los visitantes pueden probar gran cantidad de platillos típicos así como también realizar comprar valiosas y llevar un buen recuerdo a casa. Los visitantes devotos también pueden visitar Cádiz durante las celebraciones de Semana Santa. Se caracterizan en la provincia porque multitudinarias procesiones salen a recorrer las calles acompañadas de bandas de música regionales, miles de fieles, incienso y gran cantidad de turistas.

Por otro lado, las playas de la provincia de Cádiz no ofrecen sólo arena, mar y sol. La enorme distancia del litoral permite que muchos de los pobladores cabalguen por la arena. Los visitantes se sienten muy a gusto con un caballo en la zona de Puerto de Santa María, donde el atardecer propaga un ambiente mágico. Sin embargo, es en la localidad Cádiz llamada Sanlúcar donde los caballos adquieren protagonismo. Muchos turistas suelen visitar este municipio en el mes de agosto para ver las competencias ecuestres. Las carreras se realizan sobre la arena de las playas de Sanlúcar, siendo un evento de gran interés para propios y extraños.

Otra localidad importante de Cádiz llamada Jerez, también se convierte en uno de los principales atractivos para los jóvenes turistas que gustan de los deportes. En este lugar, además de las competencias de caballos destacan las carreras en moto. También se han realizado algunos campeonatos de golf.

Existen muchas maneras para recorrer los atractivos de las diversas localidades de Cádiz. Por ello, a lo largo de los años se han ido creando rutas ideales para poder conocer las zonas principales de la provincia. Destaca la Ruta de los Pueblos Blancos. Con esta ruta, usted podrá pasar principalmente por las localidades que componen la región serrana de Cádiz. Otra de las rutas que pueden tomarse para conocer el interior es la Ruta del Toro. Con este recorrido uno puede pasar por las principales zonas ganaderas donde el la cría taurina es el más habitual. Pero no toda la fauna de esta ruta se aprecia en criaderos. Muchos turistas eligen esta ruta ya que además de apreciar animales en su propio habitad y recorriendo libres por los verdes campos de Jerez o Gibraltar, pueden sentirse a gusto en una región rural, libre y pura, donde el aire que se respira es mucho más fresco que en la trajinada ciudad.

Como vemos, Cádiz es un punto especial del turismo ya que oferta buena cantidad de atractivos naturales tanto en sus playas como en el campo. Numerosos turistas la visitan con la intención de conocer los parajes naturales de la provincia. Algunos más jóvenes vienen con la idea de usar la morfología gaditana para practicar deportes extremos. El senderismo es una de las actividades predilectas en la mayoría de los parques ubicados en las localidades de Cádiz.

En Jerez, por ejemplo, muchos turistas contratan servicios de guía para conocer las especies diversas del Parque Alberto Durán. En ese espacio de conservación natural, el gobierno español vela por proteger a todas las especies en flora y fauna que habitan tranquilamente. Por otro lado, uno de los parques que abarca no sólo una sino varias localidades es el Parque Natural de la Bahía.

Es una larga zona costera compuesta por algunas localidades como Chiclana, Puerto Real, Puerto de Santa María y Cádiz. En toda su extensión se encuentran maravillosos paisajes, sobre todo en las zonas más cercanas al mar. Este parque destaca porque a pesar del evidente crecimiento urbano hay un espíritu de la población muy intrínseco y que les hace respetar las zonas reservadas para las especies protegidas. Es un aviario natural donde pueden encontrarse cerca de 20 especies de aves diferentes.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true