Viajes

Guía de viaje Cala d'Or

Identificación

Cala d'Or: Bella zona de la isla de Mallorca

Recuerdos ibicencos en una costa de belleza insuperable

Introducción Cala d'Or El nombre de Cala d'Or es muy adecuado para esta bellísima zona de la isla de Mallorca. Porque realmente parece de oro el litoral, plagado de calas recónditas de arenas luminosas y finas. Pero lo cierto es que no es el nombre original que le fue adjudicado por su promotor y fundador, Antonio Costa, cuya intención era que la zona mallorquina tuviera el nombre de una bella cala de su Ibiza Natal: Cala d'Hort. Pero la pronunciación del nombre por parte de los habitantes de la zona terminó por convertirla en una "cala de oro", y hoy día se mantiene con esa acertada y muy personal denominación. Las referencias a la isla de Ibiza no sólo estriban en el nombre; en sus inicios, el creador de Cala D'Or se inspiró en la arquitectura típica de la isla blanca, con edificaciones pequeñas de azoteas planas y color blanco, para crear la urbanización que con el tiempo fue creciendo y convirtiéndose en el destino turístico de primer orden que hoy es.

Para situarnos, indicar que Cala d'Or pertenece al municipio mallorquín de Santanyí, ubicado en el sureste de la isla, con más de tres mil habitantes y unos cinco kilómetros de longitud junto al mar. La urbanización comenzó a planificarse en la década de los años 30, en el siglo XX, y hoy día se ha convertido en un destino internacional, al que acuden turistas, viajeros y familias de todas partes de España y Europa, e incluso el resto del mundo. No es ajeno a esta intensa atracción el bellísimo litoral costero de Cala d'Or, plagado de hermosas calas (como su propio nombre indica), aguas de un azul turquesa sólo igualado por la claridad del cielo y escarpados acantilados, plagados de cuevas que pueden visitarse en alguna de las embarcaciones que hacen rutas por la costa.

El centro urbano de Cala d'Or es un agradable rincón de paseo, compras y relaciones sociales. Las calles son peatonales y la oferta de comercios y restaurantes ofrece oportunidades estupendas para callejear por las tardes, viendo cómo el sol va bajando sobre el Mediterráneo. El puerto deportivo del enclave, conocido bajo el nombre de Marina de Cala d'Or, es uno de los más exclusivos e importantes del archipiélago, y constituye el lugar perfecto para darse una vuelta y contemplar las hermosas embarcaciones, pero también para disfrutar de la animada vida diurna y nocturna de la zona.

La proximidad de Cala D'Or con algunos de los enclaves naturales más atractivos de la isla de Mallorca, como las mundialmente famosas Cuevas del Drach, las bellas Cuevas de Hams o el Parque Natural del Archipiélago de Cabrera (que puede visitarse en alguna de las embarcaciones con rutas diarias), convierte a este destino en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones irrepetibles... ¡Y para repetir!

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true