Viajes

Guía de viaje Cancún

Identificación

Cancún: Destino Mágico y Encantador en el Caribe

Conoce Cancún

Introducción Cancún

Siempre hay destinos turísticos para todos los gustos, por eso, no debe preocuparse en encontrar un lugar que le satisfaga. Sin embargo, hay uno en el Caribe que supera a la mayoría debido a su gran belleza y a su espectacular ambiente: Cancún.

Cancún es el lugar elegido por naturaleza para hacer realidad los sueños de vacaciones. Esta ciudad mexicana es una de las más representativas dentro del mercado mundial de turismo. Por eso, es muy visitado anualmente por un gran número de visitantes extranjeros.

Esta localidad no sólo se caracteriza por sus atracciones culturales o por sus playas, hay otras actividades de gran interés que se pueden realizar aquí. Algunas de ellas se vinculan a las compras, a la diversión en los bares o en las discotecas o en la práctica de alguna disciplina deportiva. Lo ideal es poder visitar la ciudad con calma para ir encontrando poco a poco cada uno de sus encantos.

Continuando con la descripción de esta magnífica ciudad mexicana, podemos decir que posee un nivel internacional de desarrollo turístico, avalado por la OMT, o también conocida como Organización Mundial del Turismo. Para los que desean saber la localización exacta de Cancún, ésta se ubica en la costa noreste del estado de Quintana Roo en la parte sudeste del territorio mexicano. Un detalle que vale la pena mencionar es como esta localidad pudo cambiar en tan pocos años.

Es decir, muchos afirman que hubo un tiempo en que este lugar no era conocido. Es más, era una isla clásica de pescadores, que se hallaba rodeada de playas y de selva virgen. No obstante, tras algunos años de transformaciones impulsadas por un proyecto, Cancún empezó a moldearse tal como la vemos hoy. O sea, pasó a ser una de las ciudades más importantes en lo que a turismo mundial se refiere. Para muchos entendidos en el tema, Cancún es el destino turístico mexicano de mayor relevancia a nivel mundial.

Ahora es el turno de hablar sobre su clima. En líneas generales se puede llegar a afirmar que Cancún posee un clima de características tropicales-húmedas. Felizmente, para suerte de muchos, la temperatura es cálida, como para poder vivir unas vacaciones tranquilas y relajadas. Otro aspecto que es interesante de mencionar respecto a este tema es que las brisas marinas corren por las diversas avenidas que hay en la ciudad.

En sí, este hecho genera que la temperatura se modere un poco debido a esa fusión entre la calidez y las brisas. Asimismo, cabe precisar que a lo largo del día, la temperatura promedio se sitúa entre los veintiséis y treinta y seis grados centígrados, siendo los meses de verano los más calurosos (de mayo a agosto).

Durante esta temporada, lo más frecuente que ocurra son fuertes lluvias tropicales que de vez en cuando caen sobre la ciudad. Por suerte, son ocasionales y pasajeras, por eso, no hay mucho de qué preocuparse si es que aparecen. Es más, pueden ser un medio excelente para refrescarnos un poco del calor que hace aquí.

Por otra parte, no debemos olvidar señalar que entre los meses de septiembre y noviembre puede haber lluvias de mayor alcance, así como vientos bastante fuertes. En el caso de las lluvias podemos decir que la media de éstas por año es de mil doscientos milímetros (1.200 mm.).

Para los que gustan de los cielos despejados para poder apreciar en toda su dimensión las nubes, los meses ideales para disfrutar de este espectáculo van desde noviembre hasta abril. Un consejo, la época más común de huracanes y tormentas se da desde comienzos de junio hasta finales de noviembre.

Cancún es un paraíso en el Caribe mexicano, por ello, es uno de los destinos más solicitados en los viajes Caribe: ¡Disfruta de Cancún!

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true