Viajes

Guía de viaje Cangas de Onís

Identificación

Cangas de Onís: Un rincón del paraíso entre espectaculares montañas

Mar y montaña, fusión única

Introducción Cangas de Onís Cangas de Onís es probablemente la localidad más conocida de la Asturias rural. Ubicada en pleno Parque Naciona de los Picos de Europa, es célebre por muchas razones, pero muy especialmente por ser el concejo en donde se encuentra el Santuario de Covadonga, el lugar más visitado de Asturias. Cuenta la leyenda que aquí fue donde comenzó la Reconquista; Cangas de Onís, además, fue en el pasado la capital de Asturias, y hay quien dice que incluso de España... Disquisiciones históricas aparte, lo que sí es cierto es que Cangas de Onís es un lugar precioso, lleno de encanto y rodeado de naturaleza espectacular, en donde se pueden pasar unas vacaciones realmente inolvidables.

El concejo de Cangas de Onís está situado en el interior de la comunidad autónoma de Asturias, en su parte oriental y a tan sólo veinticinco kilómetros de la costa cantábrica. Esta ubicación lo convierte en un lugar privilegiado para hacer turismo en Asturias e incluso Cantabria, ya que está cerca de los lugares y las localidades de más interés: Gijón y Oviedo, Picos de Europa (tanto en su vertiente asturiana como cántabra), rutas de monte como la Ruta del Cares, preciosas poblaciones como Ribadesella, Cabrales, Panes... La naturaleza es hermosa y presenta mil posibilidades en esta zona de Asturias, pero también tenemos muy próximas la animación, la historia, la cultura y la vida nocturna de las ciudades más modernas.

Mar y montaña conforman un todo en Cangas de Onís, que ofrece al visitante todo lo que pueda desear en cuanto a turismo activo y rural. Además de deportes y actividades de aventura, como el célebre Descenso del Sella (que puede realizarse casi durante todo el año), las rutas culturales llevarán a los amantes de la historia por puentes medievales, iglesias románicas, callejuelas antiguas e incluso restos arqueológicos. El coche es un excelente compañero para recorrer las distintas localidades de interés y disfrutar de su oferta turística; todas ellas se encuentran muy cerca de Cangas de Onís, a no más de una hora de distancia en el peor de los casos, y las carreteras son excelentes y cómodas de transitar.

Además de toda la oferta deportiva, activa y cultural, Cangas de Onís y el resto de la comunidad asturiana también ponen al alcance de los viajeros su magnífica y renombrada gastronomía, la increíble hospitalidad y alegría de sus gentes, sus fiestas y tradiciones, y una animación tanto diurna como nocturna que sorprenderá al más pintado. La tradición de reunirse alrededor de la botella de sidra, compartiendo culines de esta chispeante bebida entre animada conversación, se practica con pasión en todos los pueblos asturianos y también en los hermosos cascos antiguos de las ciudades. Apuntarse a esta divertida actividad es muy fácil: sólo hay que tener ganas y buena disposición. Un motivo más para pasar nuestras vacaciones en el maravilloso concejo de Cangas de Onís, un lugar inolvidable con un sinfín de posibilidades para el ocio y la diversión.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true