Viajes

Guía de viaje Cantabria

Identificación

Cantabria: Un excepcional enclave en medio de la naturaleza más bella

Pequeña pero impresionante región

Introducción Cantabria La comunidad autónoma de Cantabria toma su nombre del bravo mar que baña su costa. Situada en el norte de la Península Ibérica, flanqueada por el País Vasco hacia el este, Asturias en el oeste, y Burgos y Palencia hacia el sur, esta pequeña pero impresionante región posee algunos de los parajes naturales más espectaculares de nuestro país. Poco se puede decir de puntos tan célebres como los Picos de Europa; pero también hay otras regiones, no por más desconocidas menos bellas. El Valle del Río Asón o la Reserva Natural del Saja-Nansa, entre otras. Además, hay que señalar que las playas de la costa cántabra son realmente excepcionales, sin parangón en ningún otro punto de las costas españolas. Enormes extensiones de arena finísima de color blanco, que con las mareas bajas llegan a tener un ancho realmente impresionante... Un auténtico paraíso para los amantes del relax y del mar.

Las ciudades más bellas también tienen su representación en las tierras cántabras. Sin ir más lejos, la capital, Santander, pasa por ser una de las ciudades más hermosas y cómodas de nuestro litoral. Puntos como el Palacio de la Magdalena o la Playa del Sardinero la convierten en toda una belleza, además de los mil y un lugares para degustar la gastronomía de la región o disfrutar de su vida nocturna. Además, hay muchas otras localidades pintorescas y preciosas, bien a orillas del bravo Cantábrico, bien recogidas entre altos picos y umbríos valles... Poblaciones preciosas repletas de patrimonio cultural e histórico, con mágicos rincones para descubrir.

Las tradiciones cántabras conforman también un estupendo calendario de festividades, donde la diversión durante todo el día (y gran parte de la noche) va pareja a los ritos religiosos, paganos e históricos. Muchas de estas fiestas tienen lugar durante el verano, ya que la climatología lluviosa y fresca de los meses de otoño e invierno invita menos a disfrutar de las fiestas al aire libre, aunque también hay celebraciones señaladas en dichas estaciones. Y por supuesto, protagonista de excepción de todos los eventos es la estupenda gastronomía de Cantabria, que se puede degustar en estupendos restaurantes de vanguardia, pero también en cualquier pequeño mesón de los pueblos más recónditos. Un amplio recetario de platos tradicionales, magníficos productos de elaboración artesanal y estupendas carnes, pescados y mariscos dan como resultado una cocina a la altura del más alto nivel europeo.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true