Viajes

Guía de viaje Capadocia

Identificación

Capadocia: El país donde convivieron hombres y hadas

Tierra mágica

Introducción Capadocia La Capadocia es un destino turístico muy popular perteneciente a Turquía, situado en la región de Anatolia. El término "Capadocia" es en realidad una denominación turística, ya que en la propia región no se emplea ese nombre. La Capadocia es sin duda tierra de leyendas y de magia, y basta con visitar sus increíbles paisajes, sus enclaves arqueológicos y sus valles para ser conscientes de ello. Según la leyenda, hace miles de años convivían en la región los hombres y las hadas, pero una historia de amor entre un hada y un humano hizo que la Reina de las Hadas decidiera transformar a todas sus súbditas en palomas. Actualmente muchas de las formaciones rocosas llamadas "chimeneas de las hadas" son, de hecho, palomares, y los habitantes de la región cuidan a las palomas como tributo a las hadas.

Leyendas aparte, no hace falta mucha mitología para evocar mundos fantásticos en Capadocia. La región está formada por un triángulo situado entre las poblaciones de Neveshir, Avanos y Urgüp, y cubre alrededor de 200 kilómetros cuadrados. Si bien muchos viajes organizados visitan la región de Capadocia como parte de tours turísticos organizados que incluyen también ciudades como Estambul, Éfeso o Ankara, también es posible visitar la zona por nuestra cuenta, aprovechando para alojarnos en los hoteles familiares (donde es posible convivir directamente con las familias turcas) y realizando distintas excursiones. Capadocia es un lugar para recorrer con calma, a ritmo pausado y, en lo posible, a pie. Una excelente opción es acudir al pueblo de Göreme (declarado Patrimonio de la Humanidad por sus iglesias) y allí visitar la oficina de turismo; basta con exponer nuestro presupuesto para que nos aconsejen dónde nos podremos alojar. Para llegar a Göreme se puede partir desde Ankara y coger allí un autobús que nos llevará hasta ese punto, donde podremos establecer nuestro centro de operaciones. La capital de la región, Neveshir, es también un buen punto de partida para realizar excursiones en autocar a distintas aldeas.

Los atractivos de Capadocia son muchos, tanto de tipo paisajístico como histórico y cultural. La erupción de varios volcanes dio origen a las peculiares formaciones rocosas que han hecho famosa a esta región, y que en muchas ocasiones han sido reconvertidas por los habitantes de la zona en viviendas, iglesias, tiendas... La ausencia de materiales de construcción como la madera hizo que las distintas civilizaciones utilizaran la roca para edificar sus ciudades. Pero si hay ciudades especiales en Capadocia, son las ciudades subterráneas; probablemente de origen hitita, fueron utilizadas por los primeros cristianos para protegerse frente a las invasiones y saqueos árabes, y en ellas llegaron a alojarse hasta 6000 habitantes. Actualmente, visitar estas ciudades es toda una experiencia irrepetible, al igual que descubrir las maravillosas iglesias de roca, ver los magníficamente conservados frescos cristianos con siglos de antigüedad y disfrutar de la autenticidad y la hospitalidad de un pueblo muy especial.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true