Viajes

Guía de viaje Capri

Identificación

Capri: El paraíso del glamour y la belleza

Isla de tesoros

Introducción Capri La costa italiana del sur, que se ve bañada por las aguas azules y profundas del mar Tirreno, alberga tesoros tan maravillosos como la Isla de Capri. El nombre de esta isla, situada en el Golfo de Nápoles, evoca lujo, suntuosidad, glamour y chic... Y no es para menos: ya desde los tiempos del Imperio Romano, fue escogida como sede de descanso y vacaciones para la gente acomodada de la época. Hoy día Capri sigue siendo un destino de lujo para millonarios y beautiful people, que acude en muchas ocasiones a bordo de magníficos yates. Pero lo que caracteriza a esta preciosa isla es que, a pesar de ser un lugar muy turístico, afortunadamente se ha librado de la especulación urbanística y hotelera, y conserva sus maravillosas costas, sus parajes de ensueño y su precioso casco histórico.

La estampa de Capri es muy conocida; los atardeceres sobre la isla, vislumbrados desde la costa de la localidad italiana de Sorrento, son inolvidables. Capri está salpicada de blancas casitas que "cuelgan" de las escarpadas rocas isleñas de forma casi imposible. Las terrazas de verano aparecen por doquier, dando a los viajeros la oportunidad de refrescarse y descansar en el verano italiano. El casco antiguo, que de forma muy acertada está cerrado a los coches y puede recorrerse tranquilamente a pie, muestra preciosas callejuelas empedradas rodeadas de floridos balcones y ventanas, acompañados de magníficas edificaciones de todos los tiempos. Porque en Capri es también posible contemplar restos de la época romana, edificios religiosos de la época medieval y renacientista, y hermosísimas mansiones clásicas.

La naturaleza ha sido muy generosa con esta hermosa isla. Además de su privilegiada ubicación en las cálidas aguas tirrenas, su vegetación y sus costas son un auténtico paraíso. Las aguas que bañan las recónditas playas y los escarpados acantilados muestran un azul profundo, tonos turquesas casi imposibles que llegan a su máxima expresión en la famosa Grotta Azzurra (Gruta Azul). Quienes tengan la suerte de poder contemplar la isla desde el mar, a bordo de una embarcación, quedarán boquiabiertos ante la silueta de los grandes farallones rocosos que caen a pico sobre las aguas tranquilas y profundas. Son lugares perfectos para bucear, nadar o simplemente relajarse al sol, contemplando la silueta de una de las islas más bellas y animadas de la costa italiana.

Naturaleza, historia y encanto pintoresco: son sólo tres de los atractivos que nos ofrece la isla de Capri. Además, los amantes de las compras y el shopping tienen a su alcance las tiendas y boutiques más exclusivas (no hay que olvidar que Capri es un destino preferente para la jet set internacional), y también numerosas tiendecitas de artesanía y recuerdos. Los restaurantes ofrecen lo mejor de la deliciosa gastronomía italiana, con un punto sureño que marca la diferencia. Y todo esto, sin olvidar la vida nocturna que anima el casco antiguo durante todo el verano y buena parte del año. En sus bares, tascas, restaurantes y pubs es posible disfrutar de la animación más intensa, bajo las estrellas de los hermosos cielos nocturnos del Mediterráneo.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true