Viajes

Guía de viaje Chile

Identificación

Chile: Montañas y belleza natural

Guía de viajes Chile

Introducción Chile La República de Chile es un país ubicado en el extremo suroeste de América del Sur y su capital es la ciudad de Santiago de Chile.

Chile comprende una larga y estrecha franja de tierra conocida, entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacifico, limitando al norte con Perú, al este con Bolivia  y Argentina, y al sur con el Paso de Drake. Además, Chile posee territorios insulares  en el océano Pacífico, como el Archipiélago de Juan Fernández, la Isla Sala y Gómez y la Isla de Pascua, estas dos últimas ubicadas en la Polinesia.

Chile está situado entre la Cordillera de los Andes y el Océano Pacífico en una estrecha faja de tierra que no supera los 350 kilómetros en su ancho máximo.

Su geografía se caracteriza por sus contrastes y diversidad. Mientras en el norte el clima condiciona la existencia del desierto más árido del mundo -el de Atacama-, en el centro y sur de Chile se multiplican los verdes valles que con su fertilidad alimentan de frutas y verduras a la población y grandes mercados internacionales, acostumbrados a la alta calidad de sus vinos y uvas, entre otros.

Con más de 5 mil kilómetros de extensión que presenta el país de norte a sur le permiten tener una amplia gama de climas que van desde la aridez del desierto nortino hasta las lluvias torrenciales de la zona sur. Sin embargo, y siguiendo las definiciones oficiales, los climas de Chile se pueden dividir en tres grupos: el árido, el templado y el frío.

Clima árido

Este tipo de clima se presenta en el norte del país, entre las ciudades de Arica y Santiago, aunque tiene ciertas variaciones en algunos tramos.

Clima Templado

Casi todo el resto del país entra en la categoría del clima templado, aunque se presenta en distintas versiones dependiendo de cada zona específica. Este clima se distingue por ser muy agradable y por tener muy marcadas las estaciones del año.

Clima Frío

Al igual que el resto de los climas, el de tipo frío presenta algunas variaciones dependiendo del relieve y la ubicación con respecto al mar.

Chile es país de poetas, debido a la importancia a lo largo de la historia que han tenido diversos literatos, especialmente en el género lírico, destacándose Pablo de Rokha, Vicente Huidobro, Enrique Lihn, Nicanor Parra, Gonzalo Rojas, Jorge Teillier, y los ganadores del Premio Nobel, Gabriela Mistral y Pablo Neruda. En el ámbito de la narrativa, destacan Isabel Allende, Gana, Roberto, Francisco Coloane, José Donoso, Jorge Edwards, Marcela Paz, conocida por su característico personaje Papelucho, Manuel Rojas y Luis Sepúlveda.

Uno de los principales símbolos de la cultura popular es, sin duda, Condorito, caricatura creada por Pepo durante los años 1950 y que se ha convertido en todo un símbolo nacional.

Desde mediados de los años 1990, el turismo en Chile se ha convertido en uno de los principales recursos económicos del país, especialmente en las zonas más extremas del país.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true