Viajes

Guía de viaje Ciudad Real

Identificación

Ciudad Real: Una ciudad con gran tradición y vocación de modernidad

La tierra de Don Quijote

Introducción Ciudad Real Perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, Ciudad Real está comenzando a ser una de las ciudades con más pujanza del centro de la Península Ibérica. Puede ser por la presencia del AVE Madrid-Sevilla, que realiza una parada estratégica en esta hermosa localidad, o bien por ser la sede de la Universidad de Castilla-La Mancha; pero lo cierto es que Ciudad Real está llena de juventud, cultura y patrimonio por los cuatro costados, y por estos motivos constituye uno de los destinos más interesantes para una escapada, un viaje o unas magníficas vacaciones. Aunque la producción vinícola y la ganadería son las actividades económicas más relevantes de la provincia, el turismo está cobrando gran auge en los últimos años gracias a la gran variedad de espacios naturales, rutas culturales y bellas poblaciones que es posible visitar en la región.

Ciudad Real ofrece al visitante un casco antiguo con importantes y antiguas edificaciones, entre las que es posible caminar relajadamente al tiempo que nos detenemos en tascas y bares típicos para "tapear". Y es que la gastronomía de la ciudad es de primer orden, sobre todo acompañada de los magníficos vinos con Denominación de Origen que se elaboran en sus tierras. Además de cultura gastronómica, también es posible remontarnos algunos siglos atrás para conocer a uno de los mitos literarios más importantes de las letras españolas: el mundialmente famoso Don Quijote. No sólo la capital, sino toda la provincia están volcadas hacia este personaje, que es motivo de rutas culturales por parajes impresionantes, convenciones, conferencias y que incluso ha llegado a dar su nombre al Aeropuerto de Ciudad Real.

 En la ciudad podemos disfrutar también de estupendos museos y visitar acogedores parques y jardines, pero además podemos establecer en ella nuestro "cuartel general" para realizar excursiones de un día a distintas poblaciones y lugares de interés, salpicados por el resto de la provincia. La Mancha es una tierra muy especial, que conserva en encanto típico de sus pueblos y localidades. Las ventas y callejuelas son muy similares a las que recorrió el hidalgo Alonso Quijano con su inseparable Sancho Panza, y recorrer las distintas poblaciones nos hará sentir el espíritu de la época. Lugares como Almagro, Campo de Criptana, Miguel Esteban, el Toboso y muchos otros harán las delicias de los amantes de la literatura y de los pueblos pintorescos.

Los parajes naturales también constituyen una excelente visita. El más importante sin duda es el humedal de Las Tablas de Daimiel, un Parque Nacional de 2.000 hectáreas que actualmente ha recuperado todo su esplendor, después de padecer graves problemas de sequía. Además, también merece la pena disfrutar de lugares como el Parque Nacional de Cabañeros, las Lagunas del Ruidera o la Reserva Natural de Alcázar de San Juan.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true