Viajes

Guía de viaje Colombia

Identificación

Colombia: ¡Descubre la alegría de éste país!

Guía de viajes Colombia

Introducción Colombia Colombia está ubicada en la zona noroccidental de América del Sur. Su capital es Bogotá, limita con Venezuela, Brasil, Ecuador y Perú; tiene límites marítimos que colindan, con Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, Haití, Republica Dominicana y Venezuela en el Mar Caribe, y con Panamá, Costa Rica y Ecuador en el Océano Pacifico.
  
Colombia es el único país de América del Sur que tiene costas en el océano Pacífico y en el Mar Caribe. El país es la cuarta nación en extensión territorial en América del Sur y, con alrededor de 45 millones de habitantes, la tercera en población en América Latina, después de Brasil y México.
 
Colombia es reconocida mundialmente por la producción de café, esmeraldas, carbón y petróleo, como así también, por su diversidad cultural y por ser el segundo país más rico en biodiversidad.

El clima en Colombia varía de frío extremo en los nevados, hasta los más cálidos a nivel del mar; la temperatura es relativamente uniforme la mayor parte del año.

Colombia es un país para conocer su historia y enamorarse, explorarlo y descansar, su cultura y tradiciones.
La biodiversidad increíble de su naturaleza, está representada en 53 áreas protegidas y un sinnúmero de lugares de gran belleza es, tal vez, el mayor atractivo que tiene ante el mundo.

Su complejo relieve ha determinado diferentes identidades regionales que multiplican las caras que Colombia tiene para ofrecer.
 
Pensar en visitar Colombia es pensar en una gran riqueza arqueológica, cultural y de artesanías que son la mezcla perfecta de las tres culturas: indígena, europea y africana que a lo largo de los siglos se fundieron en una.

Alegres por naturaleza, los colombianos celebran a lo largo de todo el año. Carnavales en Barranquilla y Pasto, ferias únicas que no vas a encontrar en ninguna otra parte del mundo, como son: la Feria de las Flores en Medellín, el Desfile del Yipao en Calarcá o el Festival de la Cultura Wayúu; las celebraciones religiosas de Semana Santa y Navidad, festivales de música folclórica y más? En Colombia, siempre tienen motivos para celebrar, comer, beber y bailar.

No importa cuál sea la época del año, al llegar a Colombia, te encontrarás con alguna feria o celebración, en cualquier lugar de su geografía.

Una de las riquezas más impactantes de Colombia son sus parques arqueológicos. El conocerlos nos permitirá descubrir huellas de sociedades prehispánicas que habitaban su territorio.

Colombia dispone de 1.600 kilómetros de litoral en el Mar Caribe y 1.300 kilómetros en el océano Pacífico. Más de trescientas playas, para todos los gustos.
 
Conoce la cultura del baile de la Salsa, su trayectoria, sus estilos y los mejores lugares donde podrás deleitarte bailando y escuchando salsa. Podrás recorrer los lugares que el escritor Gabriel García Márquez recalca en sus obras y todo el universo de Macondo.

Todo esto y mucho más te están esperando en Colombia.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true