Viajes

Guía de viaje Comunidad de Madrid

Identificación

Comunidad de Madrid: Centro geográfico, político y cultural de España

Una Comunidad con vocación de capital

Introducción Comunidad de Madrid Centro geográfico, político y cultural de España, la Comunidad de Madrid es la región de referencia por antonomasia en lo que tiene que ver con nuestro país. ¿El motivo? Muy sencillo: la capital, Madrid, se encuentra en pleno centro de dicha Comunidad y también de toda la Península Ibérica. Madrid es una ciudad con vocación internacional, visitada año tras año por miles de viajeros y turistas, que llegan atraídos por su enorme oferta cultural. Numerosos museos, edificios históricos y bellísimos rincones salpican sus calles, pero también hay que señalar su renombrada oferta de ocio y vida nocturna, una de las más animadas del continente europeo. Si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, Madrid no le queda a la zaga... Y de esto dará fe cualquiera de los más de tres millones de habitantes de La Villa y Corte, que la convierten en la ciudad más grande y populosa de España.

Madrid es tierra de acogida; gran parte de sus habitantes desciende de otros que llegaron de tierras más o menos lejanas, lo que hace de la hospitalidad casi una obligación en esta ciudad. La villa está formada por gran cantidad de barrios, desde los más céntricos como Lavapiés o la zona de Sol y Gran Vía, hasta otros situados en la periferia que la mantienen en constante crecimiento, como si se tratara de un organismo vivo. La mayor parte de la oferta cultural y patrimonial se encuentra en el Centro de Madrid, partiendo del famoso Kilómetro 0 situado en la Puerta del Sol, y del cual convergen como radios de una estrella multitud de calles peatonales que invitan al paseo, a las tapas y al relax.

La Comunidad de Madrid consta de una sola provincia, pero es muy curioso comprobar cómo dentro de un territorio tan reducido se pueden encontrar tantos paisajes distintos, y tantas posibilidades en cuanto a actividades lúdicas. La capital está rodeada de sierras, tanto en el norte como en el sur, que albergan estaciones de esquí, espectaculares rutas de montaña, magníficos bosques, reservas naturales, parajes de lagunas, embalses que invitan al baño, y mil y un atractivos más. Un recorrido por la Comunidad de Madrid y sus pueblos puede alargarse días, semanas, meses... Cada hermoso rincón invitará al viajero a quedarse.

La tradicional gastronomía de Madrid es otro motivo de excepción para acercarse a la Comunidad. Platos tradicionales conviven con la cocina más vanguardista, que recibe año tras año la visita de los mejores chefs en distintos eventos internacionales. La producción vinícola y la elaboración de deliciosas especialidades, licores y repostería no se quedan a la zaga en este campo. Y ya que estamos disfrutando de la mesa y el mantel, ¿qué mejor que hacerlo acompañado de una buena verbena? Las fiestas de Madrid son las más "castizas" de España y merece la pena conocer todas sus tradiciones, de manera que podamos comprobar en persona la vigencia del famoso dicho: De Madrid, al Cielo...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true