Viajes

Guía de viaje Comunidad Valenciana

Identificación

Comunidad Valenciana: Comunidad mediterránea por excelencia

Mar, fuego y vanguardia en un enclave excepcional

Introducción Comunidad Valenciana El Antiguo Reino de Valencia es lo que hoy día constituye la actual Comunidad Valenciana(o Comunitat en valenciano). Un territorio con una historia fascinante a sus espaldas, que ha llegado a nuestros días conservada en forma de un importantísimo legado monumental y patrimonial. Dicha historia está también presente en un gran número de tradiciones que se remontan a épocas inmemoriales, y en  una gastronomía cuya excelencia ha llegado a todos los puntos del planeta. Y sin embargo esta comunidad, situada al este de la Península Ibérica y cuyo litoral se ve permanentemente bañado por el Mediterráneo, también tiene una proyección de futuro que la convierte en una de las regiones con más movimiento artístico, cultural, deportivo y arquitectónico de nuestro país.

El magnífico clima que disfruta la Comunidad Valenciana (que actualmente es Nacionalidad Histórica) es sólo uno de los muchos motivos por los cuales miles de viajeros y turistas, procedentes de toda España y otros países, visitan cada año alguna de sus hermosas localidades. Puede ser por la fantástica ciudad de Valencia, que conjuga sabiamente tradición y modernidad, gracias a su casco antiguo y sus construcciones de vanguardia; tal vez por las larguísimas y doradas playas de la Costa del Azahar, cuyas aguas tranquilas invitan al baño y al relax; o quizás por sus parques naturales, sierras, lagunas y montes, perfectos para la práctica del senderismo y otras actividades relacionadas con la naturaleza. El caso es que las tierras valencianas tienen mucho que ver y que admirar. El territorio está formado por tres provincias: Valencia, Castellón y Alicante; cada una de ellas disfruta de una fuerte personalidad propia que la hace única e inconfundible, siempre como parte de un fuerte sentimiento de pertenencia a la historia valenciana.

La gastronomía de este antiguo reino es punto y aparte. No hemos de olvidar que estamos en tierras de arroces por excelencia; de hecho, el que tal vez sea el plato más internacionalmente conocido de la cocina española, la paella, tiene en esta comunidad su cuna y su referente. Paellas hay muchas, y de muchos tipos... Tal vez, tantas como cocineros y cocineras que las preparan. Pero desde luego, en ningún lugar del mundo alcanzan el punto y el sabor de las que se preparan en tierras valencianas. Además de los mil y un arroces que podremos degustar, la gastronomía valenciana nos sorprenderá también con una gran variedad de pescados y mariscos frescos, ensaladas, guisos de carne, potajes, repostería y un largo etcétera de exquisiteces.

Las tradiciones culturales son otro de los motivos por los cuales se impone una visita al Levante valenciano. Porque, ¿quién no ha oído hablar de las célebres Fallas? Esta espectacular fiesta da fe de la intensa relación que los valencianos tienen con el fuego y la pólvora. Mascletás, fuegos de artificio, petardos, cohetes... Forman parte de las múltiples celebraciones que tienen lugar en las distintas localidades, entre las cuales merece la pena destacar eventos como la mágica Noche de San Juan y las hogueras en las playas.

No cabe duda: las tierras valencianas son un paraíso de cultura, relax, ocio y diversión. Un lugar para no olvidar.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true