Viajes

Guía de viaje Córdoba

Identificación

Córdoba: Una ciudad llena de história

Córdoba, una ciudad multicultural

Introducción Córdoba La ciudad de Córdoba es la capital de la provincia homónima, se encuentra en la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España.  Tiene una superficie de 1.255 km2 en los que habitan 328.428 personas. No es una ciudad de tamaño grande, pero es ideal para recorrerla completa descubriendo mas sobre su pasado con todos los monumentos y edificios históricos que se encuentran allí. Mas aun en la zona de su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y candidata para ser elegida como Capitalidad Cultural Europea.

Córdoba es una ciudad con un gran valor histórico, tanto en el presente como en el pasado siempre fue una ciudad muy importante y en cada una de las distintas épocas, las poblaciones que pasaron dejaron sus huellas. Todas las personas que conozcan su historia se interesan por viajar a la ciudad para descubrir un poco mas, apreciando cada uno de los detalles de la ciudad, que con edificaciones arquitectónicas y monumentos te cuentan algo sobre lo ocurrido allí.

Durante la época Romana,  Córdoba fue una ciudad muy importante para ellos, la convirtieron en la capital de la Hispania Ulterior Romana. Tiempo mas tarde en el Imperio Bizantino también fue una zona muy importante en la provincia de Spania. Llegando en el siglo X a ser una urbe poderosa a nivel político y económico, además de ser un gran foco cultural. En ese momento también era la ciudad más grande del mundo.
Posteriormente cuando los musulmanes llegaron y dominaron la zona, transformaron a Córdoba en la capital de A-Andalus. Era la mayor ciudad del mundo. Fue en esa época donde se construyo la famosa Mezquita, un lugar de peregrinación para los musulmanes. Hoy en día uno de los puntos turísticos más visitados de la ciudad, descrito como ?el templo musulmán más hermoso del mundo? todo el que llega a Córdoba quiere conocerlo.
En el año 1236 el Rey Fernando II la conquisto para que forme parte de Castilla y León.

Lo que sorprende de la ciudad es como se conservan cada uno de las construcciones y los monumentos edificados en estas épocas. Con solo contemplarlas unos minutos es como si viajáramos en el tiempo y reviviríamos cada uno de los momentos ocurridos.
Pero además de recordar su pasado y sus raíces, la ciudad de Córdoba siguió avanzando y lo podemos ver cuando caminemos por la ciudad y notemos como el estilo modernista esta presente en algunas de los edificios.

Córdoba presenta un clima que se clasifica como mediterráneo continentalizado. Es decir que sus veranos son demasiado calurosos. Es la zona de Europa donde más calor hace, las temperaturas rondan los 40º. Esto agobia demasiado a las personas y más aun a los turistas que no están acostumbrados a estas temperaturas, por lo que muchos visitantes prefieren viajar a la ciudad en otra época del año.
En cambio el invierno es medianamente frio, generalmente se producen algunas heladas, pero el clima es soportable, además con un poco de abrigo podrás recorrer la ciudad tranquilamente.

Si vas de compras por la ciudad, veras que uno de los productos mas elegidos como souvenir o recuerdo son los fabricados por los artesanos. Por la mezcla de todas las culturas que pasaron por la ciudad, los resultados son excelentes.
Los materiales mas utilizados en estas artesanías son la arcilla y la cerámica pero  principalmente el cuero. Además están decorados con detalles en oro y plata.
Pero además de las artesanías, los productos gastronomicos también son muy comunes, especialmente el aceite de oliva.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true