Viajes

Guía de viaje Costa Brava

Identificación

Costa Brava: Bellas Playas, Cálido Ambiente y Aguas Cristalinas

Descubre la Costa Brava

Introducción Costa Brava

Costa Brava es uno de los destinos más visitados de España y es también como se denomina a la costa turística conformada por 200 kilómetros de playa de la costa de Girona. Limita con Francia hacia el norte y con la ciudad de Barcelona hacia el sur. El término de Costa Brava fue colocado por el escritor Ferrán Agulló a inicios del siglo XX, debido a la geografía de la zona. Entre las principales ciudades que conforman Costa Brava se encuentran Lloret de Mar, Castell D'Aro, Cadaqués, San Feliu de Guixols, Tossa de Mar o Palamós, Pals, entre otros. En ellas el turismo rural, el golf, las playas, el senderismo, los deportes náuticos y la bohemia, se convierten en las mejores cualidades para seducir al turista.

Los municipios que forman la Costa Brava se caracterizan principalmente por la belleza que ofrece sus playas, en general destinos turísticos que combinan la parte tradicional y rústica con la zona moderna, capaz de complacer a cualquier visitante.

La oferta de buenos hoteles, apartamentos de alquiler y terrazas cerca de la playa junto con la infinidad de dunas que le dan un aspecto tropical y salvaje, hacen de Costa Brava el mejor destino para las vacaciones.

Para llegar a la zona de Costa Brava se puede acceder vía terrestre o vía aérea. Ya sea en auto, en autobús o en tren. Por carretera se llega por la A-7 y por la Nacional 440. Existen muchas líneas de autobús que parten desde diferentes ciudades de Europa con destino a Costa Brava. Principalmente desde Barcelona y de los países fronterizos.

En Costa Brava el clima no es un tema que preocupe mucho, normalmente templado, suave, con temperaturas intermedias, muy característica del Mediterráneo. En temporada de invierno, entre enero y febrero, el frío es un poco más notorio y en verano, entre junio y julio, el calor no es asfixiante. Las lluvias se presentan en el mes de noviembre.

El clima es ideal para practicar cualquier actividad o deporte al aire libre, ya sea el golf, las largas caminatas hacia las montañas o el paseo en bicicletas o a pie, por las playas.

Entre las reservas naturales para visitar en Costa Brava se puede encontrar más de una docena, ya sea en tierra firme o en las profundidades del mar, la belleza natural que se puede apreciar en esta zona turística es inigualable.

Destaca principalmente la Reserva Marítima de las Islas Medas. Otras reservas importantes son el Parque Natural dels Aiguamolls y el Parque Natural del Cap de Creus.

En las playas se puede practicar la vela, en minúsculas calas donde el agua es transparente y el submarinismo es ideal para conocer las profundidades, el nado en sus aguas calmas o el snorkell para los más arriesgados.

En el tema de infraestructura Costa Brava tiene lo mejor, cadenas de hoteles, restaurantes, discotecas, bares, centros comerciales, servicio de taxi, y cualquier otra cosa que sea necesaria para satisfacer al viajero. También se pueden reservar zonas de camping, así como terrazas y chalets en las zonas más exclusivas. Un punto a favor de Costa Brava es que se puede encontrar la mejor oferta de diversión a los mejores y más variados precios. La economía también es importante en estas playas.

Pero Costa Brava no se limita solo a las playas y el sol, también se puede disfrutar del recorrido de las ciudades, conocer su cultura, su historia, su tradición y sus costumbres, algo que el viajero debe considerar en aprender siempre. La gastronomía es otro punto a a favor, con una comida exquisita y amplia en sabores y variedades es capaz de sorprender desde el primer bocado. En caso la comida sea cuestión tradicional, las principales ciudades cuentan también con restaurantes de comida internacional.

Entre los lugares más recomendados para visitar por su pasado histórico y tradicional está la ciudad de Pals, Púbol y Peratallada. Los jardines botánicos también cuentan como una de las principales atracciones, por eso resaltan el de Santa Clotilde, el de Pinya de Rosa y el de Marimurtra. Entre los recorridos más acostumbrados por los viajeros se encuentra el que se inicia en Tossa de Mar, pasa por Sant Feliu de Guixóls, luego sigue por la Playa de Aro y Palamós para terminar en Torroella de Montgrí y L'Startit.

Otra de las atracciones en Costa Brava es la comida, con platos curiosos, tradicionales y muy variados a lo largo de todas las ciudades que conforman la zona turística. La variedad gastronomita típica del Mediterráneo se basa en carnes, pescados y verduras, comida sana y de buen sabor que seguramente será del agrado de los turistas.

Todo esto lo puede disfrutar en los mejores hoteles Costa Brava famosos por su excelente oferta y variadas opciones para todo tipo de turista.

¿A qué esperas para visitar Costa Brava?

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true