Viajes

Guía de viaje Costa Rica

Identificación

Costa Rica: Descubre la naturaleza en estado puro

¡Pura vida!

Introducción Costa Rica Costa Rica es un país centroamericano, que limita con Nicaragua al norte y al sureste con Panamá. El territorio de Costa Rica está bañado al este por el mar Caribe, con el que limita con Nicaragua, Colombia y Panamá y el Océano Pacifico al oeste. San José es su capital, además de ser el centro político y económico.Costa Rica es una de las democracias más consolidadas de América. Es el único país de América Latina incluido en la lista de las 22 democracias más antiguas del mundo

Según el Índice de Calidad de Vida ocupa el tercer lugar en Latinoamérica y el segundo en cuanto al Índice de Competitividad Global después de Chile. Según el Banco Mundial de Desarrollo Costa Rica es el cuarto exportador de tecnología a nivel mundial detrás de Filipinas, Malasia y Singapur.

La mayor parte del territorio de Costa Rica está formado por elevaciones de entre 900 y 1800 msnm, por lo que se puede decir que es un país montañoso. Existen tres sistemas montañosos principales: la Cordillera Guanacaste, la Cordillera Central y la Cordillera de Talamanca. El Valle Central, rodeado por la Cordillera Central, es donde reside la mayor parte de la población.  La costa del Caribe tiene poca altitud y está parcialmente cubierta de selvas tropicales.

La zona oceánica es de aproximadamente 589.000 km², por lo que cuenta con una mayor superficie marítima que continental. La Isla del Coco, a unos 480 km al suroeste de la Península de Osa, en el Océano Pacifico, fue declarada en 1997 por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

Costa Rica posee ricas reservas de ébano, balsa, caoba y cedro, además de robles, cipreses, manglares, helechos, guácimos, ceibas y palmas. El país cuenta con más de 1000 especies de orquídeas, Monteverde (centro del país) es la región con mayor densidad de orquídeas del planeta. En total Costa Rica alberga a más de 10.000 especies de plantas.
En el territorio costarriquense abundan los animales salvajes como el puma, el jaguar, el venado, el coyote, el mono, el armadillo, y varias especies de aves entre las que se destacan el yigüirro, el quetzal y el colibrí.   

El río Savegre, situado en San Isidro del General es el río más limpio del continente Americano. Costa Rica llega a tener actualmente el 5% de la biodiversidad del mundo entero, lo que es bastante significativo porque pese a ser un país en vías de desarrollo, tiene no solo grandes ciudades y pequeños pueblos, sino que el espacio de esta nación es pequeño para que las selvas se desarrollen junto enormes ciudades.

Costa Rica posee dos épocas: la seca que se extiende desde diciembre a marzo. Y la época lluviosa, llamada verde, que se extiende desde abril hasta noviembre. La temperatura promedio oscila entre 22° y 30ºC.

El ecoturismo es muy popular entre los turistas que visitan la gran cantidad de parques nacionales y áreas protegidas de todo el país.  Costa Rica fue pionera en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico.

Costa Rica destaca como el destino más visitado de América Central, con un total de 2 millones de turistas extranjeros en 2008.  Costa Rica tiene uno de los índices más altos de turistas per cápita del Caribe. La mayoría de los visitantes extranjeros proviene de los estados Unidos y Canadá, y países europeos. El turismo genera para el país más ingreso de divisas que la exportación de banano o café juntos.

El idioma oficial es el español. También se habla inglés criollo, francés y dialectos indígenas.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false