Viajes

Guía de viaje Croacia

Identificación

Croacia: El país de las mil Islas

Croacia:inspiración de genios y naturaleza de ensueño

Introducción Croacia
Si deseas elegir como destino de vacaciones algún país de la Europa Central, Croacia es un lugar idóneo para ser descubierto. La República de Croacia, con sus 56.542 km², es un territorio que encierra todos los atractivos de la vieja Europa: historia, mescolanza de culturas, 1.778 km de línea costera salpicada por nada más y nada menos que 1.185 islas, de las que sólo 66 están habitadas, cuatro ecorregiones en las que se hayan ocho parques naturales que conservan la más rica y variada fauna y flora, así como siete lugares declarados Patrimonio Mundial. 

Una riqueza natural y cultura que perdura en un país marcado por la época post comunista, que hoy en día se acerca al pleno desarrollo convirtiéndose en una de las naciones más industrializada y avanzada de la ex República Federal de Yugoslavia, así como en uno de los países más atractivos para el turismo que viaja por su costa a través de cruceros, o realizando rutas y circuitos por las ciudades de la región de Dalmacia. 

Croacia es un lugar ideal para pasar las vacaciones ya que su diversa oferta turística dispone desde la riqueza de su patrimonio y arquitectura, representada por sus más importantes ciudades como son Dubrovnik, Zagreb o Split, la práctica de deportes de aventuras, senderismo, submarinismo..., viajes de ensueño en veleros por sus islas, hasta una deliciosa gastronomía acompañada de excelentes vinos. 

Bordeando el mar Adriático en su zona nororiental y colindando con el Golfo de Trieste, Croacia se muestra como si de un bumerán se tratara, definido por la llanura Panónica, el sudeste de Europa y el mar Mediterráneo, limitando con Eslovenia y Hungría por el norte, Serbia por el noreste, Bosnia y Herzegovina por el este y Montenegro por el sur. De su extenso territorio, la región de Dalmacia es la más visitada gracias a la riqueza que ofrecen sus ciudades como Zadar (Zara), Sibenik (Sebenico), y el puerto más grande de Dalmacia, Split (Spalato), que se unen a la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la nueva Croacia, Dubrovnik (Ragusa) y a su capital, su principal centro financiero, universitario y comercial, Zagreb. En sus 20 condados esparcidos por la Croacia Central, Istria, costa norte, la Croacia Montañosa, Eslavonia y Dalmacia se hallan seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un rico ecosistema preservado en ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales, un litoral embellecido por calas, playas, y acantilados y archipiélagos de ensueño que ofrecen aguas cristalinas en playas desérticas. 

Como el país croata también su clima es variado ya que va desde el típico mediterráneo de costa al continental de interior. Así, su zona costera se caracteriza por sus veranos cálidos y secos, primaveras largas e inviernos suaves y lluviosos. Con unas temperaturas que van desde los 27 °C en julio y descienden hasta los 2 °C en enero. 

La historia de Croacia es el resultado de catorce siglos de vida. En sus orígenes, los croatas eran un pueblo de de origen eslavo-dinárico que se mezcló con otros pueblos eslavos, enriqueciendo su lengua y costumbres. Durante sus emigraciones, en el siglo VII, se establecieron en la Croacia histórica, convirtiéndola dos siglos más tarde en uno de los reinos más poderosos de la región. Desde entonces también comenzaron sus guerras, luchas por su independencia y combates con otras naciones: ávaros, búlgaros, magiares o húngaros. En 1102, Croacia formar parte del imperio austrohúngaro que se termina con la Primera Guerra Mundial. Seguidamente, pasa a formar parte del reino de Yugoslavia que se convierte en República en 1944. Con la Segunda Guerra Mundial consigue configurarse como Estado independiente, pero con la derrota de los alemanes vuelve a anexionarse a Yugoslavia, hasta que declara su independencia en 1991. Esto llevó a Croacia a una guerra de luchas esporádicas que se sucedieron durante cuatro años hasta que se formó el Gobierno croata de la Eslavonia Oriental en 1998 bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 2013 Croacia será oficialmente país miembro de la Unión Europea. 

Desde siempre hasta hoy en día, el país Croata es conocido por ser el lugar de las inspiraciones. Una nación en la que se mezcla cuatro culturas diferentes: la romana, la bizantina, la europea central y la mediterránea, que han dado lugar al movimiento Llirio. Es la tierra de la que proceden célebres personajes, tres premios Nobel e inventores conocidos mundialmente, a lo que se une su rica naturaleza, su tradición artística, literaria, musical y su interesante y diversa cocina.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true