Viajes

Guía de viaje Dinamarca

Identificación

Dinamarca: El país más feliz del mundo

Destino turístico de primer orden

Introducción Dinamarca Norte de Europa ejerce una tremenda fascinación en los viajeros de todo el mundo, hasta el punto que Dinamarca, al igual que otros Países Nórdicos, se ha convertido en un destino turístico de primer orden. Sea por su clima templado, por sus bellas y antiguas ciudades, por las hermosas islas... O quizás porque sus habitantes presumen de ser los más felices del mundo, el caso es que todo el mundo quiere conocer Dinamarca.

Y no es de extrañar. Como comentábamos, su clima es de tipo templado, algo muy curioso si tenemos en cuenta que nos encontramos ante uno de los países más septentrionales del mundo; de hecho, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca. En realidad, las temperaturas no son tan temibles como podamos pensar: en febrero, el mes más frío, alcanzan una media de 0º C, mientras que en julio suelen rondar los 17ºC. Al estar prácticamente rodeado de agua, este país conserva una agradable estabilidad atmosférica.

En términos geográficos, la nación danesa limita al oeste con el Mar del Norte y sus islas separan el Mar Báltico del estrecho de Kattegat. El Reino de Dinamarca consta de tres naciones autónomas: Dinamarca, Las Islas Feroe y Groenlandia. El país que recibe este nombre está formado por la península de Jutlandia y cuatrocientas siete islas. El altísimo nivel de vida, la espléndida educación y la buena situación económica del país hacen que se encuentre entre los más ricos del mundo, con escasas diferencias entre los estratos sociales.

Las hermosas ciudades medievales que salpican su territorio; la vida cultural de Copenhague, su capital; las interesantes tradiciones que mantienen sus habitantes; la coexistencia entre el presente y el pasado que caracteriza a la sociedad de las Islas Feroe; las magníficas playas de Skagen o Borholm y su exquisita gastronomía, sin ir más lejos, son motivo más que suficiente para visitar este increíble país. ¿Estás preparado para conocer Dinamarca?

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true