Viajes

Guía de viaje Dublín

Identificación

Dublín: La ciudad de la Música

Dublin, la ciudad capital de Irlanda

Introducción Dublín Si tienes la oportunidad de viajar a Dublín, pero todavía no este seguro de hacerlo porque has escuchado o te han contado que esta ciudad es distinta a las demás, que en ella no hay muchos lugares de interés o centro de atracción para visitar. No te vamos a mentir, en una parte esto es cierto, pero que la ciudad no cuente con muchos monumentos para visitar no quiere decir que no valga la pena visitarla. Es mas, miles de turistas llegan cada año a la ciudad, y Dublín se convierte en su punto turístico preferido y regresan en la próxima oportunidad. Es que el ambiente que hay en la ciudad hace que visitarla sea realmente fabuloso. Para muchas personas, Dublín es la ciudad perfecta. Llena de vida y movimientos repleta de turistas y habitantes por todos lados, centros comerciales, pub, la mejor vida nocturna, cerveza, fiestas, teatros, entre otras cosas. Además las montañas y el verde que representa a Irlanda forman unos paisajes hermosos para los amantes de la naturaleza.

Dublín es la capital de la Republica de Irlanda. Además de ser una de las ciudades más importantes del país, es la de mayor superficie con 114.99 Km2. Tiene mas de 500.000 habitantes, estos son muy amables con los turistas que llegan de paseo a la ciudad, a diferencia de otras ciudades, aquí en las fiestas, centros comerciales, boliches y pub no existen desigualdades entre los habitantes y turistas.

La ciudad esta divida en la zona norte y sur, esta separada por el río Liffey. Estas dos zonas presentan muchísimas diferencias, debes tener en cuenta las particularidades de cada sector para elegir en cual quieres pasar tus días de vacaciones.

En el norte de la ciudad se encuentra la gente que pertenece a la clase trabajadora. Los habitantes de allí carecen de comodidades, sus construcciones son más simples, no hay tantos restaurantes ni lugares céntricos. En cambio el Sur de Dublín, presenta construcciones más complejas y barrios residenciales, ya que su situación económica se encuentra mejor que en el norte. Por todas estas diferencias entre estas dos regiones existen muchísimas rivalidades, tantas que los habitantes de un lado no cruzan el río para llegar al otro.

Dublín presenta un clima atlántico, bastante templado. Pero debemos tener en cuenta que la temperatura cambia muy rápidamente, es decir que por mas soleado que este el día en cualquier momento puede nublarse prontamente y comenzar a llover. O viceversa, porque esto también tiene sus ventajas, cualquier día lluvioso puede componerse de un minuto a otro. El verano es la mejor estación para ir a visitar la ciudad. Porque aunque en este tiempo también llueva por lo menos no es tanto como en las otras épocas. En fin, el clima de Dublín se definiría como lluvioso por lo que si vas a viajar a la ciudad no olvides llevar paraguas. Igualmente en las tiendas del centro podrás comprarlos a muy bajo precio, ya que allí son un objeto más que común.

Como la ciudad es grande, necesitaras transporte para manejarte de un punto a otro. Para esto tenemos una mala noticia, los transportes públicos en Dublín dejan mucho que desear. Los autobuses, como en todos lados, es la opción mas utilizada, lo único que tiene de bueno es que son de dos pisos por lo que no esta repleto de gente y se puede viajar tranquilo. Pero su servicio es muy impuntual, por lo que nunca debes depender de ellos para llegar a algún lado.
Los tranvías siempre ofrecen los mejores viajes, pero lamentablemente hay solo dos líneas.

El taxi es otra de las opciones, es una de las mas costosas pero así también es la mas recomendable si necesitas llegar a horario a algún punto de la ciudad.

Uno de los mejores momentos para salir a disfrutar de Dublín es la noche. La vida nocturna en la ciudad es muy animada. La ciudad esta llena de pub, por lo que aunque haya algunos sitios mas populares que otros, ninguno esta colmado de personas hasta el punto de no poderse mover. Todos presentan una gran decoración que ofrece un ambiente divertido y entretenido pero a la vez muy tranquilo. Es difícil de explicar con palabras, pero te aseguro que no te arrepentirás de visitar alguno de estos lugares. Los lugares bailables son más pocos, pero también son muy agradables.

La noche en Dublín comienza temprano, debes preguntarle a algún lugareño para que te de mas información sobre el pub o boliche al que quieras ir esta noche. Recuerda que en ninguno de estos lugares públicos esta permitido fumar. Si eres fumador y no quieres pasar frió teniendo que permanecer parados en la puerta del lugar, debes buscar algún pub o boliche mas grande que tenga un patio interno donde permitan fumar.

Los bares y restaurantes también permanecen abiertos hasta altas horas de la noche. Ofrecen buena comida y cervezas, show y música en vivo, buen ambiente y es más recomendable para familiar que quieran pasar un buen rato.

La ciudad de Dublín esta llena de centros comerciales y tiendas. Así que si necesitas comprar algo no te será muy difícil localizarlo. Además casi nadie se va de esas tiendas sin comprarse algo.

Si necesitas regalos o souvenir para llevar de recuerdo cuando regreses de tu viaje, el centro te ofrece
  • Productos de artesanías y orfebrería,
  • Una botella de la cerveza más conocida del lugar como es GUINNESS STOREHOUSE®,
  • Instrumentos típicos de Irlanda, como un bodhrán, un arpa o una gaita.
  • El trébol de tres hojas, símbolo de Irlanda no puede faltar en cualquier tienda de souvenir.
  • Un traje Irlandés.
  • Un wisky del más famoso en el país, Jameson.
  • Estatuillas de Gnomos.
  • Sombrero Irlandés.
Estas son los objetos más comprados como regalos y recuerdos, aunque en la ciudad existe una gran diversidad de productos, desde los más originales hasta las cosas mas típicas como tazas, llaveros y remeras de color verde con estampados de objetos que simbolizan la ciudad.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true