Viajes

Guía de viaje Egipto

Identificación

Egipto: Descubre Las Maravillas del Exótico Egipto

Egipto: Entre Pirámides y Desiertos?

Introducción Egipto

La República Árabe de Egipto es un país del África, que se encuentra ubicado al extremo nordeste del continente. Su territorio está formado en su mayoría por el desierto del Sahara. La capital es la ciudad de El Cairo. Es quizá el país más popular del continente africano, su población llega a los 69 millones de habitantes y se reúne principalmente en las ciudades de El Cairo y Alejandría. La religión que prima es la Musulmana.

Cuenta con una extensión de 1.001.449 kilómetros cuadrados. Famoso mundialmente por sus monumentos y su antigua civilización, Egipto se presenta como un destino indudable para disfrutar de un pasado milenario, de la modernidad y del mejor servicio de viajes. Su importancia no solo es cultural, sino también recae en las posibilidades recreativas que brinda a los visitantes. El idioma natural es el Árabe, pero se habla mucho el inglés y el francés. La ciudad de mayor extensión es El Cairo, otras ciudades importantes son Alejandría como puerto insigne de Egipto, Gizeh, Port Said y la ciudad de Suez. Su zona horaria de Egipto es GMT+2 y en verano pasa a GMT+3.

  • Transporte y clima

    Cabe resaltar que El Cairo es el único lugar de África y del mundo árabe que cuenta con metro subterráneo. El horario de funcionamiento va desde las 5 y 30 de la mañana hasta la media noche. En la época de verano el metro funciona hasta la una de la mañana.

    El clima en Egipto puede resultar un problema si se visita en mal tiempo, la temporada ideal para hacer vacaciones es en otoño e invierno, con una temperatura que varía entre los 20 y 30 grados centígrados. En el mes de abril las tormentas de arena y los vientos hacen casi imposible la visión, por lo que no son recomendables los paseos, en época de verano el sol es bastante fuerte y el clima es seco. La lluvia llega a Alejandría entre diciembre y febrero, el frío también se siente de manera resaltante. El invierno y el otoño van del mes de octubre hasta el mes de abril.

    La zona geográfica de Egipto se presenta atravesada por el río Nilo y su principal geografía es el desierto entre el que se ubica el de Libia al oeste del país, el Sahara y el desierto Arábigo, que se encuentra alrededor del Golfo de Juez y del mar Rojo.

    La zona del desierto en el oriente esta conformada por la meseta que va desde el Valle del Nilo hasta las orillas del mar Rojo. El Sinaí se compone por la montaña de Santa Catarina, la de mayor altura en Egipto. Se eleva hasta los 8,668 pies de altura.

    El desierto de la zona del occidente cobija a la mayor parte de la población, va desde las orillas del Nilo hasta el límite con Libia. El Valle del Nilo se encuentra en la zona principal de Egipto, tiene una extensión que bordea las 6 mil millas cuadradas y representa la zona más fértil.

  • Lugares para disfrutar

    Para Egipto el turismo se convierte en el sistema abanderado para el ingreso de divisas, por eso las inversiones en espacios recreativos es bastante fuerte, empresas de todo el mundo buscan hacerse un lugar dentro de la variedad de ofertas existentes. Esto asegura al visitante una inmensa gama de posibilidades, de todos los precios y con todas las comodidades, y que confirman que en Egipto las vacaciones siempre serán las mejores.

    Para disfrutar completamente los viajes Egipto no te puedes perder las atracciones más importantes, como la Gran Esfinge y las Pirámides de Giza, cuya historia es guardada por el Museo de El Cairo, donde se puede encontrar también los tesoros de Tutankamón y el recinto de Khan El Khalili. Todo esto cerca de la ciudad de El Cairo, en la zona ubicada al sur de Egipto se puede conocer el Valle de los Reyes, Abu Simbel entre los lugares arqueológicos más representativos, también se puede aprovechar para hacer algún recorrido en crucero por el río Nilo.

    Cerca de la Península del Sinaí, sobre las costas del mar Rojo, se puede disfrutar de recorridos a través de la flora y fauna bajo las aguas, ahí se encuentra la zona balnearia de Sharm el-Sheij, una de las más famosas del mundo y a donde llegan aviones directos de Europa.

    Egipto es destino turístico obligatorio por su belleza, sus restos arqueológicos, sus monumentos, sus templos, sus pirámides e historia faraónica. Se mezcla todo esto con la oferta de diversión y ocio que ofrece en sus principales ciudades, la bohemia de El Cairo, las paradisíacas playas, los extensos y majestuosos desiertos.

    Algunas particularidades para tener en cuenta es que en Egipto la máxima cantidad de cigarrillos que se puede llevar es de 200, en cuestión de tabaco el límite es de 250 gramos y a 50 el máximo de puros. Sólo se permite un litro de alcohol para consumo personal. Si se llevan videos deben ser declarados. Un detalle con la moneda egipcia es que no se permite utilizarla fuera del territorio egipcio, por eso lo mejor es llevar euros, ya que son aceptados en la mayoría de los establecimientos turísticos.

    Es común que al visitar los diferentes destinos se tomen muchas fotografías, quizá en todo el mundo sea Egipto donde mayor fotografías se hace, basta con ver los paisajes, los monumentos y tener la posibilidad para retratarlo todo. Sin embargo sólo está permitido tomar fotografías en los lugares a campo abierto, no en los museos ni templos. Existen lugares en los que se puede fotografiar con previo pago, por lo que es oportuno preguntar siempre antes de hacer clic a la cámara.

    Otras de las recomendaciones a tomar en cuenta durante unas vacaciones en Egipto son la de no apoyarse en los monumentos, ya que la mayoría tienen miles de años de antigüedad y se debilitan progresivamente, saludar antes de iniciar cualquier conversación, llevar bastante sencillo ya que es algo de lo que carecen la mayoría de comerciantes, tener cuidado con las propinas que normalmente equivalen al 10% de lo tarifado y llevar siempre zapatos cómodos para las caminatas.

    Sobre su cultura se conoce mucho, los jeroglíficos, los antiguos faraones, sus momias y el poderío que llegó a extenderse en todo el Mediterráneo. Se puede conocer desde el Egipto de la época clásica, con los faraones, el Egipto de la época cristiana y el de la iglesia Copta, principalmente el Egipto musulmán.

  • Otras guías de viaje:

    Costa de Portugal:

    Otros:

    Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
    Footer Thawte
    true getPixeles@logitravel@0@0@False true