Viajes

Guía de viaje Emiratos Árabes Unidos

Identificación

Emiratos Árabes Unidos: Capital del petróleo, modernismo prodigioso y sorprendente

Extravagancia occidental y encanto oriental

Introducción Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi, Dubai, Sharjah, Ajmán, Ras Al-Khaimah, Umm al Qaywayn y Fujairah, estos siete emiratos se reunieron para formar los Emiratos Árabes Unidos luego de una turbulenta historia de miles de años de encuentros y desencuentros.

Los edificios sorprendentes, los hoteles ultra lujosos, los campos de golf...hacen que los Emiratos Árabes Unidos aparezcan en todos los catálogos de turismo.

Dubai encabeza todas las preferencias pero los otros también tienen mucho para ofrecer al turista ávido.
Dubai y Abu Dabi, capital del petróleo, son de un modernismo prodigioso y sorprendente, parece que compitieran por los rascacielos más altos, los eventos mejor organizados, los proyectos más ambiciosos. La tecnología de punta y el consumo desmedido son el resultado de una producción petrolera inusitada.

País de contrastes, conviven teléfonos móviles de última generación con turbantes y el conservadorismo más recalcitrante donde los emires siguen reinando en dueños y señores. Conviven escenas dignas de "Las mil y una noches" y Las Vegas, desierto y cemento, vehículos 4x4 y camellos, cultura milenaria y postales del futuro.

Viajar en avión a los Emiratos Árabes Unidos es toda una odisea para encontrar el mejor precio y la ciudad de destino ya que cada emirato posee líneas aéreas con ofertas que compiten todos los días, todas las temporadas además de vuelos que hacen escalas en sus ciudades cabecera. Cuando tengamos una idea de nuestra fecha de viaje sólo debemos buscar la correspondencia o el vuelo más conveniente quizás, podamos encontrar un vuelo desde Atenas, por ejemplo a Sharjah por un precio irrisorio.

Sin lugar a dudas el aeropuerto de Dubai es el más importante pero el de Sharjah se encuentra a sólo 20 Km.
El transporte en autobús desde y hacia países limítrofes existe pero no se expiden visas de tránsito para quienes no son musulmanes.
Se puede alquilar un coche perfectamente, es relativamente económico y la gasolina es muy barata. Atención, de todos modos con los conductores de este país, son bastante imprudentes, conducen a mucha velocidad y los accidentes fatales son frecuentes. La señalática está en inglés y en Dubai los embotellamientos en horas de punta son un calvario.
Alojarse en un hotel es, prácticamente, la única opción. Se distinguen en este país dos grandes tendencias: los hoteles Ressort, increíbles complejos hoteleros al borde del mar de un lujo "asiático" y los hoteles de precios módicos en playas más modestas.
En el centro de las ciudades encontramos hoteles de 1 a 5 estrellas de estándares clásicos, orientados más a los hombres de negocios y, por supuesto, las grandes cadenas internacionales. Fuera de los acontecimientos deportivos que convocan multitudes, así como las compañías aéreas, suelen competir con ofertas para atraer al turista.
Alquilar apartamentos es posible y siempre es más conveniente que el hotel.
Existen 6 Albergues para la juventud afiliados a la red internacional, tres en Dubai y los otros en Sharjah, Fujairah y Khor-Fakkan, no hay límite de edad y si no estamos adheridos sólo debemos abonar un poco más.
El camping es un poco difícil, se realiza en las playas de Fujairah y en los montes Hajar, sólo basta obtener el permiso necesario.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true