Viajes

Guía de viaje Estados Unidos

Identificación

Estados Unidos: Mil y un lugares para visitar

Guía de viajes Estados Unidos

Introducción Estados Unidos Estados Unidos de América, país situado casi en su totalidad en América del Norte, comprende también un estado en Oceanía. Conformado por 50 estados y un Distrito Federal: Washington D.C., capital de país.
 
Tiene varios territorios dependientes ubicados en las Antillas y Oceanía. Con unos 310 millones habitantes es el tercer país más poblado, después de China e India.
  
En territorio americano están localizados 49 estados, de los cuales, 48 son conocidos como los estados continentales, que se sitúan entre Canadá y México. Alaska está separada del resto de los estados por la Columbia Británica, Canadá. El archipiélago de Hawái está ubicado en el océano Pacifico. Washington, la capital federal, se sitúa en el Distrito de Columbia, entre Maryland y Virginia del Sur.
 
Estados Unidos tiene una geografía occidental accidentada. En esta zona se ubican las Montañas Rocosas. Los Montes Apalaches se encuentran en la zona noreste y la Sierra Madre mexicana se origina en la región suroeste.
 
En el norte, los estados continentales comparten sus fronteras con Canadá, y Alaska con el Océano Glacial Ártico, México y el Golfo de México limitan al sur, y al este encontramos el Océano Atlántico, mientras que en el oeste al Océano Pacifico.

Estados Unidos es un país variado, con gran riqueza cultural y variedad natural en un gigantesco país. Sus estados, cada uno de ellos, va más allá del mito del cine, guardando paraísos naturales como Alaska o ciudades soñadas como Nueva York, pero también multitud de gentes y culturas.

Si viajamos a los Estados Unidos de América, no interesa si lo hacemos a la bella Costa Este o a la impresionante y cautivante región del Oeste, movidos por el afán de descifrar sus mitos, no es que sea imposible deleitarse con las fabulosas narraciones o leyendas del pasado de este gran país, historias que se perciben en sus construcciones, mansiones y casas de los siglos XVIII y XIX.
 
Además de lo interesante de la belleza de muchos de sus monumentos y atractivos, el verdadero tesoro de los Estados Unidos es la majestuosidad de su naturaleza, probablemente el mayor espectáculo del mundo. Se trata de una inmensa naturaleza, que busca pacientemente su sitio en el país de los sueños y las oportunidades. Sin duda, la gran olvidada por los viajeros, estás son, las joyas de su gran potencia, un abanico de posibilidades, un fascinante catálogo de atractivos naturales que, hacen vibrar la imaginación y congelan los deseos.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true