Viajes

Fiestas en Costa Brava

Identificación

Costa Brava: Bellas Playas, Cálido Ambiente y Aguas Cristalinas

Diversión en la Costa Brava

Fiestas en Costa Brava

Costa Brava es un lugar ideal para las vacaciones, el mejor destino si lo que se busca es gozar de la naturaleza, de la tranquilidad de una playa con sol y arena calidos, un lugar donde se puede practicar casi todos los deportes náuticos, también el golf, el senderismo y las largas caminatas al atardecer en las playas.

Un lugar para disfrutar y aprender de la historia, de las costumbres y tradiciones de su gente, un destino que se compone de varias ciudades, todas distintas y con sus propias características y atracciones, y ala vez todas iguales en la capacidad de ofrecer diversión, alegría y entretenimiento del mejor nivel al turista.

Pero las vacaciones no acaban con el día, porque durante la noche se prolonga en los mejores centros de diversión, en las mejores discotecas, bares y centros de baile. Costa Brava ofrece un amplia gama de diversión para la bohemia, por eso es posible empezar en la tarde en algún bar con un buen vino y una buena conversación entre amigos o buscando la pareja ideal. Luego de unas cuantas copas el destino puede ser los centros de baile o las discotecas.

Entre las ciudades con mejor capacidad de oferta para la fiesta y la bohemia se encuentran Lloret de Mar, Castell D'Aro, Cadaqués, San Feliu de Guixols, Tossa de Mar o Palamós, Pals, Girona, entre otras. En cualquiera de estas ciudades se pueden encontrar lugares exclusivos para la diversión, la mejor gente y las mejores chicas.

Si por algo se caracteriza la gente de Costa Brava, es por la hospitalidad y la generosidad de su gente, eso se destaca a la hora de la rumba y el baile, la posibilidad de integrarse en grupos de gente del lugar y pasarla bien es lo ideal, así conocer los tragos típicos del lugar, las costumbres para las fiestas, y lo que es mejor, aprender a divertirse como se divierte alguien que vive en Costa Brava.

Entre las discotecas mas conocidas en Costa Brava se encuentran el Asterix, Baron's, Bier haus, Bier séller, Boss, Brasilia, Bumpers, Colosos, Chapeau, Enzian, Fame, Flamingo, Garbí, Hollywood, Jáger stube, La campana, entre otras.

Respecto a alas celebraciones tradicionales que se presentan a lo largo de las ciudades de Costa Brava, está el Festival del Mar, que se realiza entre el 1 de mayo y el 15 de junio, en estas fechas se realizan varias actividades como la feria de Guíxolsmar, visitas guiadas, muchos juegos recreativos y espectáculos para los más pequeños. También se realiza ferias gastronomitas en Peix Blau Ganso. La fiesta del mar también presenta un festival de cine y cursos de cocina para dar a conocer los platos más curiosos y turísticos de Costa Brava.

Otra de las fiestas que mayor cantidad de turistas atrae y que guarda una tradición en fiestas, es la Fiesta Mayor de verano de Sant Pere, que va desde el 28 de junio hasta el 1 de julio, en esas fechas se celebran verbenas en Sant Pedro, serenatas, bailes, danzas que terminan en la noche con una increíble explosión de juegos artificiales. Una noche verdaderamente inolvidable para quienes la vivan.

La fiesta se desarrolla en distintos lugares al mismo tiempo, cada uno de los lugares a su manera más tradicional, por lo que es divertido pasearse por diferentes zonas mientras dura los días de celebración. El acceso a las fiestas y eventos es totalmente gratuito.

Del 5 al 29 de junio se celebra el festival gastronomito de Pla de l'Estany, un evento tradicional que junta a los principales restaurantes de la ciudad, todos bajo un carácter de comida natural y por lo tanto sana, el turista tendrá la posibilidad de disfrutar de todas las variedades, gustos y sabores que la comida típica de Costa Brava puede ofrecer. Lo que se busca con esta fiesta es dar a conocer la comida de Girona y de las ciudades principales que conforman la Costa Brava.

Otra de las fiestas interesantes es la Feria de los Indianos, que se celebra de 6 al 8 de junio, es una fiesta que se celebra en homenaje a la conquista de las Américas, razón por la que se realizan bailes, danzas, desfiles y fiestas que muchas veces finalizan la noche con juegos artificiales. La fiesta dura todo el día y finaliza muy tarde por la noche, el acceso es gratuito y se celebra en el centro de los principales pueblos.

Otros eventos importantes para destacar en la Costa Brava son las ferias de libros, las ferias artesanales, la Feria Semanal de Arte, el Mercado de las Flores y la Feria de la Pintura. Las posibilidades de distracción en las festividades y eventos que se pueden disfrutar a lo largo de la Costa Brava son variadas e ilimitadas.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true