Viajes

Fiestas en Kuwait

Identificación

Kuwait: Un pequeño gran país

Fiestas en Kuwait, más cerca del mar y sus ancestros que del petróleo y su actualidad

Fiestas en Kuwait Hala Feb: Kuwait se viste de fiesta adornándose de miles de luces para ser la anfitriona de eventos culturales, entretenimientos, descuentos en las compras, incluso competiciones de veleros y otros eventos deportivos. Coincide con el 25 (Día de la Independencia) y el 26 (Día de la Liberación) Además febrero es uno de los meses más lindos en Kuwait con respecto al clima, podemos decir que en este mes Kuwait tira la casa por la ventana...

International Boat Show: más que lujosa exposición de las últimas novedades en embarcaciones de todo tipo y accesorios para la actividad náutica deportiva. En la playa Fahaheel de Al-Kout, durante el mes de marzo.

Mes Sagrado del Ramadam: noveno mes del calendario islámico (calendario lunar), es el mes del ayuno, varía todos los años pero generalmente coincide con agosto-septiembre.

Guirgiyan: festival donde los niños son los protagonistas principales, vestidos con trajes tradicionales salen en pequeños grupos a pedir dulces y golosinas a los vecinos acompañados por cantos y música. Se celebra a mitad del mes sagrado del Ramadam.

Eid al Fitr: final del mes sagrado y del ayuno, fiestas, pic-nic, festivales, comidas típicas, regalos...

Pearl Diving Festival: (Festival de los recolectores de perlas) Hasta que la explotación del petróleo se convirtió en la industria ultra millonaria que es en la actualidad, esta pequeña región de la Península Arábiga vivía fundamentalmente de las "Perlas". Esta fiesta que se celebra anualmente es una manera de que los jóvenes rindan tributo al sacrificio de sus antepasados. Para la ocasión repiten -desde las embarcaciones hasta las vestimentas- todos los rituales de la antigüedad, la cesta en el cuello, los ungüentos de las embarcaciones, la pinza en la nariz...el festival termina con danzas y cantos. Fines de julio principios de agosto.

Día de la Independencia: los kuwaitíes lograron independizarse de los ingleses el 19 de junio de 1961 pero celebran ese acontecimiento el 25 de febrero, fecha en que el Jeque Abdullah Al Salem Al Sabah asumió el gobierno del país.

Día de la Liberación: se festeja el 26 de febrero la liberación de la invasión iraquí que dio origen a la Guerra del Golfo.
Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true