Viajes

Guía de viaje Formentera

Identificación

Formentera: Relajación y tranquilidad lejos de las multitudes

Kilómetros de playas, puestas de sol y rincones mágicos

Introducción Formentera El viajero que vaya a Formentera buscando lo mismo por lo que es famosa su hermana Ibiza (las dos Pitiusas), tendrá que darse la vuelta y cambiar de destino. Porque si algo tiene que ofrecer esta bellísima joya del Mediterráneo es relajación y tranquilidad, lejos de las multitudes y la famosa marcha que pueblan los veranos de la Isla Blanca. Formentera es un pequeño paraíso situado en el archipiélago de las Baleares, al sur de Ibiza: la más pequeña de las Baleares habitadas. Su costa, con muchos entrantes y recortes, ofrece nada menos que ochenta y dos kilómetros de costa plagada de extensiones de arena blanca y dorada. En forma de recónditas calas o largas playas, la encontraremos gentilmente bañada por las aguas cristalinas y turquesas del Mar Mediterráneo. Sus poco más de nueve mil habitantes se consideran afortunados de vivir en este auténtico paraíso natural, y por esa razón en la isla se fomenta un turismo basado en el desarrollo sostenible y la conservación del entorno.

Y qué entorno? Formentera es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1.996, y la Reserva Marina del Freus es la única reserva submarina con esta calificación de todo el Mediterráneo. Quizás ése sea el motivo de que gran cantidad de amantes del submarinismo y el buceo a pulmón visiten la isla durante todo el año; la cálida temperatura de sus aguas y sus praderas de posidonia (por las que la reserva ha recibido la distinción de la UNESCO), plenas de vida marina, convierten a los fondos de la isla Pitiusa en verdaderas maravillas de la Naturaleza.

Las playas de Formentera son algo especial. Quizás sea por su arena, finísima y dorada; por sus aguas azules de un color intenso, tropical; o porque su entorno se ha librado del afán de construcción patente en el resto de las localidades costeras del Mediterráneo, pero lo cierto es que constituyen un auténtico patrimonio natural y turístico para la isla. Hay playas para todos los gustos; desde las más familiares, con restaurantes cerca y zonas donde comprar, hasta las calas más escondidas y solitarias donde es posible ver pasar las horas de sol, sin que nadie más turbe nuestro descanso? Los deportes acuáticos son de práctica habitual en estas cosas; el wind surf, kite surf y la navegación en todo tipo de embarcaciones (en Formentera podremos descubrir algunas de las más lujosas del mundo) atraen a fanáticos del mar, año tras año.

Pero esta mágica isla tiene también otros puntos de interés. Faros casi míticos donde ver unas puestas de sol que están entre las más espectaculares del mundo; fiestas y tradiciones ligadas al campo y a la mar; una gastronomía plena de delicias y de productos artesanales; magníficos restaurantes para degustar los mejores pescados; yacimientos megalíticos donde se puede sentir el paso de los primeros pobladores de Formentera, allá por el año 2.000 antes de Cristo? Tal cantidad de atractivos que, seguramente, harán que una visita a la isla no sea suficiente para conocerla.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true