Viajes

Guía de viaje Formigal

Identificación

Formigal: Esquí en los Pirineos Aragoneses

Disfruta de la nieve y los montes emblema del Norte

Introducción Formigal En el Valle de Tena, en uno de los parajes más espectaculares del Pirineo Aragonés, Formigal se extiende entre parajes, iglesias prerrománicas, esquí y pueblos de importante historia. Ubicado a 1.550 m de altitud, a los pies de la estación de esquí y a pocos km de la frontera francesa de El Portalet, la comarca del Alto Gállego ofrece al visitante rutas de cierto interés artístico y senderos donde perderse y practicar numerosos deportes de aventura.

Entre los lugares que no puedes perderte está el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, dos joyas de la naturaleza a los que llegar y subir montes si eres realmente aventurero. Pero también es una zona de descanso, protagonizada por pueblos que yacen entre rocas, montañas, piedras y arte, como Sabiñánigo, Sallent de Gállego, Candanchú, o Canfranc.

La estación: 137 kilómetros esquiables

Formigal es un importante centro innovador internacional para la práctica de esquí y toda clase de deportes de nieve en invierno. La estación de esquí promete mucha diversión, con gran cantidad de actividades y servicios para grandes y pequeños. Sus más de 100 pistas repartidas por cuatro valles la convierten en referencia del esquí nacional. Además, cuenta con 137 km esquiables, 25,5 de ellos con equipos de producción de nieve artificial, lo que asegura nieve para toda la temporada.

La estación presenta una inigualable facilidad y comodidad de acceso a la zona de pistas. Se compone de 7 pistas verdes, 16 pistas azules, 30 pistas rojas, 38 pistas negras,  4 itinerarios fuera de pistas, 2 Snowpark, 1 pista de baches, 2 circuitos a fondo, 1 snow bike, 1 circuito de motos de nieve, 1 circuito de raquetas de nieve y 1 circuito para trineo de perros.

Además, cuenta con una capacidad operativa para 36.780 esquiadores/hora, con 22 remontes, 10 Telesillas de 8, 6,4 y 2 plazas, 7 Telesquíes, 4 cintas y un heli esquí que asciende a cota 3000 para lanzarse a desniveles de más de 1.200 metros.

¿Cómo llegar a Formigal?
  • Podemos llegar en coche a través de carretera, desde Zaragoza, con 165 Km en aproximadamente 2 horas. La creación de un tercer carril en la A-36 garantiza un óptimo y rápido acceso a los puntos de entrada de la estación.   
  • Si lo prefieres también puedes coger el tren, desde las estaciones de Huesca, Zaragoza y Sabiñánigo (las más cercanas). Para más información, consulta: www.renfe.es.
  • También es posible llegar en autobús. Las estaciones más cercanas están en Sabiñánigo, Jaca, Huesca, Zaragoza, Pamplona, Barcelona y Madrid. Consulta los horarios en: www.alosa.es.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true