Viajes

Guía de viaje Galicia

Identificación

Galicia: Enorme diversidad de atractivos

Tierras celtas con miles de rincones a descubrir

Introducción Galicia El nombre de Galicia se asocia de inmediato con varios conceptos: Rías Baixas, pulpo a feira, lluvia, Camino de Santiago... Si bien estos "tópicos" son una realidad, no es menos cierto que en Galicia hay muchísimo más para descubrir. Esta Comunidad Autónoma se encuentra en el extremo noroccidental de la Península Ibérica. Los antiguos llamaron Finisterre a la costa atlántica, y no sin razón, ya que en aquellos tiempos esta región era el fin de la Tierra conocida. En la actualidad, Galicia también es nacionalidad histórica y cuenta con alrededor de 2.900.000 habitantes. Aunque tradicionalmente la economía gallega se ha basado en la pesca, el comercio marítimo, la ganadería y la agricultura, en las últimas décadas el turismo se ha potenciado ostensiblemente y hoy día miles de viajeros recorren las tierras gallegas, en busca de sus tesoros históricos y naturales.

Si algo bueno tiene Galicia es la enorme diversidad de atractivos que ofrece su extensión. Partiendo de las increíbles playas de las Rías Altas, que se asoman al Cantábrico desde la provincia de Lugo y se llegan hasta A Coruña; hasta las célebres Rías Baixas, las Islas Cíes o el punto de peregrinación por excelencia, Santiago de Compostela, también podemos dirigirnos al interior para visitar los maravillosos para jes de la provincia de Ourense. En resumen: una ruta por Galicia es capaz de cumplir las expectativas del viajero más exigente. El pasado prehistórico celta de esta región se deja notar en la música popular, estrechamente hermanada con tradiciones similares procedentes de Irlanda o Escocia, pero también en la profusión de castros, yacimientos arqueológicos situados en cimas de montes y cerros, donde se puede sentir la mitología de la historia y del paisaje en estado puro.

Un viaje por Galicia inexcusablemente tiene que pasar por territorios gastronómicos. Comer en tierras gallegas es una obligación, sobre todo si tenemos en cuenta que en casi cualquier restaurante, tasca o pequeño establecimiento se pueden degustar los mejores productos de la tierra, en abundancia y a precios estupendos. Desde el típico pulpo a feira (también conocido como pulpo a la gallega), que encuentra en Galicia su cuna y su mejor preparación; hasta los quesos, las carnes y sobre todo, el magnífico marisco (que muchos consideran el mejor del mundo), las delicias de la mesa y el mantel en Galicia se basan fundamentalmente en la estupenda calidad de las materias primas. Acompañar un banquete de estas características con un buen ribeiro o albariño es obligatorio para sentirse como en el paraíso...

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true