Viajes

Gastronomía en Chicago

Identificación

Chicago: The Second City

Chicago: 'destino gastronómico excepcional'

Gastronomía en Chicago
Como no podía ser de otra manera la gastronomía de Chicago presenta ese ineludible toque americano, que se combina y armoniza con la diversidad étnica y cultural que convive en la ciudad. Y es que la gastronomía de Chicago está representada, nada más y nada menos, que por los 7.000 restaurantes diferentes que se dispersan por más de 75 vecindarios y enclaves étnicos. De ahí que a sus peculiares y particulares platos se sumen otros procedentes de sus enclaves étnicos en los que se ofrece al visitante la mejor comida china, judía, mexicana, polca, italiana, afgana, etíope, cajún, persa, vietnamita, guatemalteca, peruana, bohemia, lituana, y española. 

Por ser la ciudad americana que acoge la cultura gastronómica mundial, Chicago se ha posicionado como un enclave estratégico para los mayores y más prestigiosos eventos gastronómicos, en los que los restaurantes de esta ciudad han sido galardonados con la máxima calidad de la élite culinaria. De ahí que la ciudad albergue 23 estrellas Michelin de restaurantes, y un restaurante de tres estrellas, de Alinea. Es más, es tanto el amor por la cocina en Chicago que incluso dispone de más de 125 escuelas de cocina no profesionales en la ciudad dirigidas a visitantes y turistas, así como sus propias rutas turísticas culinarias como son el Chicago Food Planet o Chicago Chocolate Tours. 

Así que no existe otro lugar como Chicago para saborear cualquier tipo de plato culinario procedente de cualquier cultura, así como para experimentar las mejores recetas elaboradas por los mejores chefs del país. Sin embargo, al hablar de los típicos platos de Chicago, sin duda, debemos referirnos a los tradiciones y típicos americanos elaborados al estilo Chicago, como son: la pizza al estilo Chicago, deepdish, elaborada con una masa suave, rebanadas de queso, salsa de tomate en trozos e ingredientes al gusto, y los perros calientes al estilo Chicago, hechos con carne vacuna cocinado al vapor o hervido, servido con pan de semilla de amapola y acompañado de mostaza, cebolla, salsa de pepinillos dulces, pepinillos al vinagre, tomates en rodajas o tajadas, chile poblano y una pizca de sal de apio, pero nunca presentado con kepchut. 

Otros de sus platos populares son los bocadillos y sándwich de carne de vacuno italiana, cortada en rodajas finas de carne, realizado a fuego y acompañado de pimientos dulces o picantes. Sus variantes son el Combo, al que se suma una salchicha italiana, o la Maxwell Street polaca que contiene fritos kielbasa en un rollo de perro caliente, con cebollas asadas, mostaza y chiles A esto se suma las propias creaciones de Chicago procedentes de variaciones étnicas, como son el pollo Vesuvio; el bocadillo de plátanos verdes fritos en vez de pan, con influencias de jibarito, el tamal con Chile, o el aperitivo de queso flambeado. 

Así que entre las pizzas y los perritos, sin duda, para conocer la verdadera cocina de Chicago hay que visitar los 75 diferentes barrios étnicos, que cuentan con mercados y restaurantes representativos de sus culturas y que suman la completa, rica y variada gastronomía de Chicago que ha situado a esta ciudad como el "destino gastronómico excepcional".
Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true