Viajes

Gastronomía en Ciudadela

Identificación

Ciudadela: Mil y una culturas en el Mediterráneo

Gastronomía de mundos en un mismo plato

Gastronomía en Ciudadela Como en el resto de su cultura, Ciudadela también posee una amplia tradición culinaria compuesta de la riqueza de muchos países y épocas: medieval, islámica, catalana, inspiración francesa... De esta diversidad de cocinas surge la herencia gastronómica de la ciudad menorquina.

Son ricos y variados los platos que aporta Ciudadela, de pescado, marisco y carne; así como, de igual manera se realiza su elaboración: el cuscussó, postres de Navidad de origen árabe; los púding de procedencia británica; la combinación del dulce y del salado que aporta la sobrassada y el queso tierno con miel de romero, o l'oliaigua con higos, emblema de la gastronomía popular.

Así, de una amplísima carta, destacan las sabrosas cocas de albaricoque, l'arengada, los tomates, las cerezas, o platos legendarios como la caldereta de langosta. Mientras que en bebida, Ciudadela se orgullece de su típica ginebra aromática y penetrante. Este especial gin de Ciudadela se toma de dos maneras diferente: añadiéndole un poco de soda y la piel de un limón, ‘pellofa’, que es el aperitivo, o con limonada, ‘pomada’ muy consumida durante las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

Otro plato a destacar de tradición artesana es el queso mahonés, con denominación de origen, uno de los mejor valorados de Europa. Un producto que todavía hoy se elabora al más puro estilo tradicional.
La pastelería y la repostería también son de ‘oro’ en esta ciudad, que se ensalzan justamente en las fiestas populares: greixeres en Carnaval; formatjades por Pascua; buñuelos con miel por Todos los Santos y tortades, turrones y cuscussó en Navidades.
Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true