Viajes

Gastronomía en Costa Brava

Identificación

Costa Brava: Bellas Playas, Cálido Ambiente y Aguas Cristalinas

La gastronomia de la Costa Brava

Gastronomía en Costa Brava

La comida en Costa Brava es característica de la gastronomía del Mediterráneo, se basa en pescados, carnes y muchas verduras acompañadas de aceite de oliva. Las verduras son típicas de las montanas y de las huertas de las ciudades. Es una dieta deliciosa y saludable, con distintos sabores y condimentos según el lugar, pero la mayoría de ellos con un sabor típico de Costa Brava.

La variedad de guisos de pescado, el pan con tomate, la crema catalana y los panellets, son los platos tradicionales más requeridos por el paladar extranjero, una verdadera delicia. Otro de los paltos que no se pueden pasar por alto son los postres de Costa Brava, deliciosamente dulces y variados.

La comida que mayor variedad tiene a lo largo de todas las ciudades que conforman la Costa Brava, es la comida de Cataluña, pero si la oferta no satisface el exquisito paladar al viajero, entonces puede despreocuparse porque en las principales ciudades es posible encontrar una buena oferta de restaurantes de comida internacional, ya sea francesa, asiática e incluso latina, la variedad es amplia. Gracias al gran potencial turístico que la zona de Costa Brava presenta en la actualidad, la infraestructura ha mejorado enormemente, no solo en lo que se refiere a hoteles, discotecas y centros de diversión, sino también en lo que a la gastronomía se refiere.

Las principales cadenas de restaurantes y comida rápida del mundo han encontrado un lugar ideal en Costa Brava, por lo que es posible encontrar los lugares más reconocidos en pizzas, hamburguesas, carnes y comida de todo tipo, así también restaurantes de la más alta calidad, con la mejor atención y la más fina mesa.

En cuanto a los precios los hay de todos y para todos los gustos y posibilidades, desde los más caros y exclusivos hasta los más sencillos y tradicionales, lo que no varía es la calidad y el sabor de la comida.

A continuación se presenta una lista con los mejores restaurantes de Costa Brava, ya sea en platos típicos o en platos internacionales, la variedad esta en la comodidad, el buen ambiente, la elegancia y la mayor oferta de platos. La calidad es característica de todos.

  • Restaurante Iberic

    Restaurante de muy buena calidad, cuenta con servicio especial para minusválidos. Está prohibido fumar dentro del local. Cuenta con salas especialmente diseñadas para grupos previa reservación. Se encuentra ubicado en el 17133 de Ullastret - calle Valls, número 6.

  • Restaurante Can Bech

    Es un restaurante de comida tradicional, con excelente y variada materia prima, con platos típicos, a base de carnes, pescado, vegetal y buen vino. Presenta buen ambiente, amplios espacios, buen servicio y excelentes precios para disfrutar sin preocupación. Se encuentra ubicado en el 17257 de Fontanilles, en la calle Major, número 12.

  • Restaurante el Celler de Ca La Teta

    Es un restaurante y hospedaje a la vez, uno de los más tradicionales de Costa Brava, viene funcionando desde 1855. Brinda un excelente servicio, buenos ambientes, es un lugar bastante agradable para disfrutar de los más variados platos tradicionales. El precio es bastante accesible. Se encuentra ubicado en el 176000 de Figueres, en el 5 de Lasauca.

  • Restaurante de Cal Amic

    Es uno de los restaurantes más solicitados de la zona, cuenta con buenos y cómodos ambientes, zonas privadas, excelente atención y una amplia variedad de platos con la más alta calidad de la comida típica del Mediterráneo. Se encuentra ubicado en el 17310 de Lloret de Mar, en la Carnisseria Vella, número 6.

  • Restaurante el Moli de la Selva

    Este restaurante se especializa en platos de Cataluña, la mejor variedad, los platos más exóticos, los más exclusivos, todos se pueden encontrar aquí. Buen ambiente, amplios espacios, buena gente y los mejores vinos para acompañar. Los precios son bastante razonables. Se encuentra ubicado en la ciudad de CLADES de Malavella, en Vidreres a Llagostera.

  • Restaurante L'aigua

    Este restaurante es bastante tradicional, cuenta con una amplia variedad de paltos a ala carta, con buen gusto, buenos ambientes y un trato amable. Un lugar muy acogedor. Se encuentra ubicado en el 17472 de L'armentera, en el Paratge Camp del Molí.

  • Restaurante el Trull d'en Francesc

    Restaurante especializado en la comida empordanesa y catalana, cuenta con buenos y amplios ambiente, con una excelente atención, buenos precios y un recinto acogedor. Se encuentra ubicado en la Boadella d'Empordà.

  • Restaurante El Fort

    Un restaurante que ofrece los mejores sabores y olores del Mediterráneo, con unos platos bastante creativos y una bodega de vinos bastante amplia, brinda un buen lugar, buenos ambientes y una atención de primer nivel. Los precios están al alcance de todos. Se encuentra ubicado en el 17114 de Ullastret, en el número 2 de la calle Presó.

  • Restaurante Can Junqué

    Restaurante especializado en la comida tradicional de Costa Brava, sus mejores platos son las ensaladas y las carnes hechas a la brasa, cuenta con una piscina y apartamentos, por lo que es ideal para ir con la familia o con un grupo de amigos. Buenos y amplios ambientes, buena calidad en el servicio y accesible para la economía. Se encuentra ubicado en el 17140 de Ullà, en la Pujada de l'Església.

  • Restaurante Can Carcan

    Un restaurante muy solicitado, con buenos ambientes, sitios exclusivos y privados, ofrece en su carta paltos típicos y tradicionales, los mejores sabores y el presupuesto bastante accesible para disfrutar una buena comida. Se encuentra ubicado en Torroella de Montgrí.

  • Restaurante Jardins de L'emporda

    Restaurante ubicado en medio de un jardín botánico, encontrándose en una zona de clima templado, en medio de los valles, presenta un grato ambiente para disfrutar de la comida, con una amplia variedad de platos a la carta, buen sazón y atención de calidad. Se encuentra ubicado en el 17472 de L'armentera, en Paratge Camp del Molí.

  • Restaurante Can Trona

    Restaurante De larga tradición, uno de los más antiguos de la zona, ofrece platos variados, sobre todo en base a pescados, buen ambiente, buena atención y precios bastante accesibles. Se encuentra ubicado en el 17470 de Sant Pere Pescador, en el número 9 de la Plaza Mayor.

  • Restaurante la Llar

    Restaurante de estilo rustico, bastante elegante, buenos ambientes y buena atención, tiene una carta amplia de platos tradicionales. Precios bastante accesibles para todo el público. Se encuentra ubicado en el 17486 de Roses, en el terme municipal de Castelló d'Empuries, a la altura del kilómetro 40 de la carretera C260.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false