Viajes

Gastronomía en Punta Umbría

Identificación

Punta Umbría: Un paraje natural en perfecto estado

Gambas, coquinas y jamón ibérico de bellota

Gastronomía en Punta Umbría Sentarse a la mesa en Punta Umbría es prepararse a disfrutar de algunos de los mejores productos de toda nuestra geografía. El Océano Atlántico que baña el Golfo de Cádiz es el proveedor de excelentes pescados y mariscos frescos que hacen las delicias de propios y extraños en la zona; gamba blanca de Huelva, langostinos de Sanlúcar, las famosas coquinas, chirlas, cigalas, langostas? Las coquinas y chirlas pueden degustarse de distintas maneras, bien sea al ajillo o al vapor, para poder sentir todo su sabor a mar.

Por supuesto, hay que mencionar también todos los estupendos y sabrosos pescados, a la brasa, al horno o a la sal, que se obtienen directamente del mar. Atún, corvina, cazon, marrajo, lubina, dorada y muchas otras especies, siempre acompañadas por platos tan típicos como el pescaito frito o el bienmesabe, son habituales en las mesas de casas y restaurantes. Las humildes sardinas y caballas también están presentes en toda la zona, así como los salmonetes o la raya, directamente traídos de la lonja de pescadores todas las mañanas. En cuanto a los guisos marineros, podemos destacar aquéllos que llevan como ingrediente principal el rape o la corvina, así como la raya al pimentón, los chocos (calamares) fritos, fideos con caballa? Basta darse una vuelta por los alrededores de la lonja para leer la gran oferta de los restaurantes típicos.

Ya alejándonos un poco del mar, no hay que dejar de lado una de las joyas gastronómicas del lugar: el jamón. Degustar una buena tapa o ración de jamón ibérico de bellota es  algo inexcusable para cualquiera que quiera conocer a fondo la zona de Punta Umbría; no en vano, el jamón de estas tierras es un autentico tesoro nacional que realmente no puede encontrarse en ningún otro lugar del mundo. Y por supuesto, acompañar este placer con uno de los estupendos vinos de la zona.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true