Viajes

Gastronomía en Suiza

Identificación

Suiza: Belleza natural en el corazón de Europa

La Cocina de Suiza

Gastronomía en Suiza Así como sucedió con el idioma y la cultura, la cocina también fue influenciada por inmigrantes. La cocina alemana, francesa e italiana estan presentes en la cocina de Suiza. Pero si hablamos de la cocina en general nos encontramos con que los ingredientes principales de cualquier plato de este país, son el queso y las carnes.

Los platos típicos que podrás pedir en cualquier restaurante son:
  • Berner platte: Es un estofado con distintos tipos de carnes.
  • Fondue de Queso: Este plato consiste en derretir el queso, especialmente el gruyere, y se come introdujendo el pan dentro del queso con un tenedor largo. Ninguna persona se va de Suiza sin probar este plato.
  • La Raclette: Es parecido al fondue pero se acompaña con papas.
  • Papas Rosti: Es un plato compuesto por patatas preparado de distintas formas. Pueden ser hervidas o fritas. Generalmente se sirve para acompañar carnes.
También podremos pedir platos típicos de Alemania como son las salchichas o los ñoquis de Italia.

El Queso Suizo es reconocido por todo el mundo. El país produce más de 450 tipos de queso distintos. La calidad de los quesos fabricados allí no se compara con otros. Los suizos comienzan a aplicar sus técnicas desde el alimento que les dan a las vacas para que produzcan mejor leche. En general para fabricar este queso se utiliza leche no pasteurizada y en otros casos se utiliza la leche cruda.

Estos quesos suizos son muchos más caros que los demás, pero después de probar uno no te arrepentirás de haberlo comprado. Muchas personas compran quesos para llevar como souvenirs o regalos a sus parientes cuando regresen del viaje.

Hay muchos tipos de queso, pero los más conocidos son: el gruyere, el Appenzeller, el tete de moine y el Emmental.

Suiza es un país frio en el que sus habitantes necesitan tener muchas calorías, por eso el chocolate se hizo tan conocido allí. Con el tiempo Suiza fue mejorando la producción de sus chocolates llegando a tener uno de los mejores del mundo. El chocolate esta presente en el país en todas las fiestas, especialmente en la temporada de pascuas. El mercado se llena de huevos y conejos de chocolates.
Según estadísticas una persona de Suiza consume más de 12 kilos de chocolates por año.

El chocolate es otro tipo de recuerdo que podemos comprar para llevarnos de nuestro viaje. Aunque son tan ricos y tentadores que no creo que llegue la caja completa.

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true