Viajes

Guía de viaje Gerona

Identificación

Gerona: La belleza de una ciudad entre el mar y la montaña

Alta calidad de vida

Introducción Gerona Los viajeros que visitan la ciudad de Girona, capital de la provincia del mismo nombre situada en la Comunidad Autónoma de Cataluña, se llevan siempre y sin excepción una gratísima impresión del lugar. La belleza de esta antigua ciudad se muestra resplandeciente por sus cuatro costados: desde el casco antiguo de la ciudad, hasta el Barrio Judío; desde el río Oñar y los muchos puentes que lo surcan, hasta la Rambla de la Libertad o las casas colgadas sobre el río, llenas de intensos colores. Girona ha sido calificada en varias ocasiones como una de las ciudades con mayor calidad de vida de España, e incluso de Europa. El clima privilegiado que disfrutan sus habitantes, la modernidad de sus equipamientos y servicios, el estado de conservación de calles y plazas y la animación que se respira en sus calles pueden ser los motivos de esta designación. El turismo es una actividad muy importante en la ciudad y lo cierto es que se trata de turismo de calidad, atraído por la cultura y la historia así como por los escenarios naturales cercanos a la urbe.

Los amantes de las rutas de naturaleza, tanto de mar como de montaña, tienen en Girona un enclave de excepción. Tomando la ciudad como punto de partida, es posible visitar espacios naturales espectaculares: el Pirineo de Girona con sus cinco estaciones de esquí y todas sus rutas; la Costa Brava; Andorra ... Múltiples opciones para todos los gustos. Aparte de las rutas naturales (y, por supuesto, la gran cantidad de deportes y actividades de aventura que se pueden practicar), desde Girona también es posible visitar otras poblaciones llenas de interés. ¿Qué tal una escapada a Figueres para visitar el curiosísimo Museo de Dalí? O tal vez, una visita a Barcelona, la Ciudad Condal: el Puerto Deportivo, el Barrio Gótico, la arquitectura modernista (y muy especialmente los espectaculares edificios de Antonio Gaudí) y las famosísimas Ramblas son sólo algunos de los atractivos de una de las capitales punteras de Europa.

La gastronomía es otra de las razones de peso para visitar la ciudad de Girona y sus alrededores. No olvidemos que Ferrán Adriá abrió El Bulli, que fue clasificado como "el mejor restaurante del mundo ", en la localidad de Rosas (o Roses), ubicada en plena Costa Brava. La alta cocina convive en armonía con los platos más tradicionales del recetario gerundense, y en los restaurantes y bares de Girona es posible degustar las especialidades cocinadas con todo el cariño y la pericia de sus chefs. Además, su doble condición de capital de provincia y de destino turístico le otorga a Girona una animación nocturna fuera de lo común, en la que es posible encontrar ambientes para todos los gustos y tendencias. Siendo así, se impone ahora mismo empezar a preparar unas vacaciones en Girona, ¿verdad?

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true