Viajes

Guía de viaje Getafe

Identificación

Getafe: Cultura, historia y naturaleza en el Sur de la Comunidad de Madrid

Patrimonio sorprendente

Introducción Getafe Muchos conocerán el nombre de la localidad de Getafe gracias a su equipo de fútbol, que dentro de su modestia ha conseguido alzarse a la Primera División de la liga española, haciendo un magnífico papel ante equipos plagados de estrellas del fútbol internacional. Pero Getafe tiene mucho más fútbol para ofrecer a los viajeros que se animen a visitarla, y que sin duda alguna disfrutarán de sus días en la ciudad. Actualmente, en Getafe se alzan numerosos hoteles de primera calidad, destino habitual de los viajeros que llegan a la capital. La cercanía de la población con Madrid ciudad, los buenos precios de sus alojamientos y las excelentes comunicaciones disponibles hacen que muchos visitantes prefieran alojarse en Getafe, en lugar de optar por la vorágine de la capital.

Pero dentro de Getafe, y sin necesidad de ir a Madrid, podemos encontrar muchas cosas que ver, que visitar y que hacer. El patrimonio monumental de la ciudad es realmente sorprendente, y algunos de sus edificios históricos igualan en cuanto a importancia a muchos de la capital. Además, en Getafe se ubica el célebre Cerro de los Ángeles, punto considerado como el centro geográfico de la Península Ibérica y rodeado de misterio, espiritualidad y leyendas. Dentro del casco urbano getafense podemos encontrar también magníficas representaciones de arquitectura barroca y renacentista, e incluso restos medievales, en forma de edificaciones religiosas y civiles. Además, Getafe posee una intensa vida cultural plagada de actividades que van ampliándose a medida que la ciudad se puebla de nuevos habitantes. No hay que olvidar, por otra parte, que esta localidad es la sede de la Universidad Carlos III, que tiene allí su rectorado y tres facultades; el ambiente universitario y juvenil es característico de la ciudad.

La naturaleza también tiene su sitio en los alrededores de Getafe. Todo un anillo verde de sendas para recorrer a pie o en bicicleta da la bienvenida a los visitantes que disfruten del senderismo y las actividades al aire libre. Hay visitas y rutas organizadas en las que hay que reservar plaza, pero también hermosos recorridos que los visitantes podrán descubrir por sí mismo. Desde la belleza de las lagunas y los humedales hasta la tranquilidad de las riberas del Manzanares, las opciones son muy variadas. Y por supuesto, después de recorrer la ciudad y sus alrededores, lo mejor es acercarse a alguno de los excelentes restaurantes getafenses para disfrutar de una buena comida con lo mejor del recetario madrileño. Por supuesto, el resto de la cocina española y una buena representación internacional están también presentes en las calles de la ciudad, donde los visitantes podrán encontrar desde animados bares donde practicar la sana costumbre del tapeo y el aperitivo, hasta pubs y discotectas que han colocado a Getafe en un lugar de preferencia dentro de la oferta de la noche madrileña.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true