Viajes

Guía de viaje Honduras

Identificación

Honduras: Un destino excepcional entre dos océanos

Belleza inigualable

Introducción Honduras Por increíble que pueda parecer, el turismo ha llegado con mucho retraso a Honduras. Y decimos que parece increíble dada la enorme cantidad de maravillosas playas e increíbles paisajes con que cuenta este país, lo que unido a su excepcional clima y a la hospitalidad de sus habitantes, lo convierten en un auténtico paraíso por descubrir. Situado en pleno Centroamérica, Honduras tiene costas en el mar Caribe y también linda con el Océano Pacífico, siendo el segundo país más extenso de la región y dando cabida a más de ocho millones de habitantes. Su orografía es muy montañosa, y paradójicamente es el único país de la zona que no tiene volcanes. Una cordillera lo recorre de norte a sur, separando de forma natural la zona del Caribe de la del Pacífico. Las selvas tropicales ocupan más de la mitad del territorio hondureño, que también se ve favorecido por cientos de kilómetros de magníficas playas (que en la costa del Caribe son de arena blanca, mientras que en la del pacífico la arena es negra) y por las Islas de la Bahía, ubicadas en el Caribe y que conforman uno de los puntos de buceo más interesantes del mundo.

El hecho de que Honduras sea un país que se ha apuntado tarde al turismo internacional ha hecho que el país preserve intactas su belleza y su autenticidad. En Honduras se promueve el turismo ecológico, y aunque hay hoteles grandes y resorts, también existen muchos alojamientos sencillos y asequibles para el viajero "de a pie", así como programas que fomentan el turismo comprometido con el medio ambiente. Las características montañosas del centro del país son un lugar privilegiado para hacer rutas de senderismo o deportes de aventura como el rafting, pero también para conocer de cerca una de las selvas tropicales más desconocidas de América. En Honduras están establecidas varias rutas que recorren playas, selvas, montañas y el pasado maya y azteca del país, pero también las hay que llegan a países vecinos como México o Nicaragua para conocer sus volcanes y su patrimonio. Muchos viajeros llegan a Honduras buscando sobre todo costas y playas fuera de los circuitos convencionales, y desde luego no andan desencaminados. Las playas de la costa caribeña tienen cálidas y azules aguas, y su blanca arena invita al descanso y al relax. Por su parte, la zona del Golfo de Fonseca, en la Costa del Pacífico, muestra exóticas playas de arena negra. Ambas costas son ideales para la práctica del buceo y del submarinismo.

El patrimonio arqueológico es otro de los puntos más interesantes de Honduras. Las culturas precolombinas (muy especialmente los mayas) realizaron espectaculares ciudades, de las cuales se conservan importantes y sobrecogedores restos en plena selva tropical. En el país también es posible recorrer grandes cuevas en las que se han encontrado restos de inquietantes rituales, que hoy día son destino de preferencia para el turismo arqueológico. Pero no todo es antigüedad precolombina en Honduras; este precioso país también tiene muchas ciudades en las que la presencia hispana dejó magníficos ejemplos de arquitectura colonial, con ese inigualable sabor que tienen este tipo de lugares. Además, Honduras es un país en constante crecimiento que cuenta con importantes centros urbanos en los que la modernidad convive perfectamente con la tradición.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false