Viajes

Guía de viaje Ibiza

Identificación

Ibiza: El Destino de la Fiesta en el Mediterráneo

Playa, Sol... y mucha Fiesta en Ibiza

Introducción Ibiza

Ibiza es una de las islas principales del archipiélago balear. Se encuentra ubicada a más de 100 kilómetros de Mallorca, isla de mayor tamaño e importancia dentro de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, y a 4 kilómetros de Formentera. La zona horaria de Ibiza es GTM +1.

Ibiza, isla paradisíaca, considerada por muchos como el lugar perfecto donde pasar unas vacaciones, posee una oferta turística insuperable. Pero antes de hablar de lo que Ibiza ofrece a sus visitantes, es importante señalar sus cualidades principales.

Para comenzar Ibiza destaca por sus playas de arena blanca y fina, cuyas aguas azules y cristalinas son cálidas la mayor parte del año. Esto se debe a su segundo atributo importante: su clima. Ibiza, al igual que el resto de las islas que conforman el archipiélago balear, ofrece 300 días de sol año, una media de 25Cº durante la temporada estival, y la promesa de un invierno templado y con presencia de brillo solar.

Sí, Ibiza es un destino de sol y playa por excelencia. Además está difundida la práctica de todo tipo de deportes náuticos, como windsurf, kitesurf, natación, submarinismo, etc. Pero las opciones para divertirse no se quedan solo allí, pues se estaría dejando de lado otro de sus atractivos principales: la animada vida nocturna. Es justo por esto último que cada año son millones los turistas que llegan a las inmediaciones de la Isla en busca de sus famosos bares y discotecas de música electrónica, dance y hip hop.

Todo esto puede hacer pensar que este destino es visitado mayoritariamente por jóvenes, sin embargo este estereotipo ha ido cambiando con los años pues la oferta turística se ha diversificado, de tal manera que no deje de ser interesante visitar la Isla durante los meses más fríos. Esto ha sido posible gracias a la revalorización del legado que se preserva en los alrededores de Ibiza, y que da cuenta de sus más de 3 mil años de historia.

Es gracias a la gran cantidad de monumentos arquitectónicos dejados por importantes civilizaciones (fenicios, romanos, musulmanes, etc.), así como por sus parajes naturales de valor ecológico y paisajístico, que Ibiza fue declarada hace unos años como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En consecuencia, a las actividades que pueden realizar los turistas durante su estadía se suman los tours por las calles y plazas más tradicionales, así como por las iglesias, museos y ruinas milenarias. Del mismo modo, se ha incentivado la práctica de senderismo por los parques de la Isla, que son más que adecuados para realzar esta actividad tan saludable.

El viajero debe saber que aparte de todo lo ya mencionado, también se recomienda dejar un poco de lado la oferta gastronómica internacional, pues no hay lugar mejor para degustar los platillos elaborados a base de frutos del mar que Ibiza, isla donde abundan los puertos de pescadores, y desde donde se trasladan los ingredientes más frescos.

Otra de las características que hace de este destino uno de los preferidos a nivel mundial, son las facilidades que ofrece a los turistas que arriban a sus costas. Para comenzar, dispone de una variada oferta hotelera, lo cual facilita la búsqueda de un hospedaje que se adapte al presupuesto. También cuenta con una variada oferta de centros de ocio, como restaurantes, bares, parques de atracciones, etc.

Finalmente, algo que todo interesado en viajar a esta bella isla en las Baleares debe saber, es que llegar no es nada complicado gracias a los múltiples vuelos Ibiza. De igual forma los hoteles Ibiza. Por todo esto no hay excusa para dejar visitar Ibiza durante tus próximas vacaciones.

Por todo esto no hay excusa para dejar visitar Ibiza durante tus próximas vacaciones.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false