Viajes

Guía de viaje Inglaterra

Identificación

Inglaterra: El país de los caballeros

Inglaterra, misteriosa y cautivante

Introducción Inglaterra No hace falta ir muy lejos para encontrarnos con un país diferente y que, sin embargo, forma parte de Europa, sólo debemos cruzar el Canal de la Mancha y estaremos inmersos en una cultura que está lejos del Mediterráneo o del centro de Europa o de la península Escandinava. Inglaterra se parece pero...es diferente.

Es bien sabido que su oferta turística no incluye un bronceado espectacular ni una canícula de aquéllas pero Inglaterra es, sin lugar a dudas, un lugar misterioso y cautivante para unas vacaciones de descanso en un ambiente rural, o una escapada romántica, o un viaje a través del mundo -sin dejar Londres- por la espectacularidad de sus museos.
¡Y ni hablar si lo nuestro es un viaje místico al encuentro del misterio de Stonehenge! o recorrer con nostalgia los centros emblemáticos de la más emblemática de las ciudades para los amantes del rock: Liverpool...o simplemente conocer los verdaderos "pubs" que tantos países copiaron.

¡Inglaterra puede ser todo menos un destino aburrido!

Viajar a Inglaterra se ha hecho fácil en los últimos años gracias a los vuelos de bajo costo y al ya famoso ?eurotúnel?. Si queremos llegar a Inglaterra podemos contar para nuestro viaje con todas las opciones: aire, tierra y mar.
Inglaterra mantiene tráfico aéreo -desde y hacia sus ciudades más importantes- con toda Europa y con el resto del mundo.

Londres cuenta con cuatro aeropuertos y muchos vuelos internacionales llegan directamente a Manchester y Bristol, entre otras ciudades.

Los vuelos chárteres o Low coast, muy económicos si reservamos con la debida anticipación o bien nos acomodamos a su disponibilidad, llegan a Londres y Edimburgo. Inglaterra cuenta con un excelente servicio de transporte público, taxis, metro -en algunas ciudades- y por supuesto, alquiler de coches en el mismo aeropuerto hacia el centro de las ciudades.

Para viajar en barco tenemos dos opciones, tomarnos un crucero en alguno de los puertos españoles de Bilbao o Santander y viajar dulcemente hasta las costas de Inglaterra o cruzar el Canal de la Mancha en ferry o en aerodeslizador (Hovercraft). Existen muchos puertos de partida y de destino, algunos de ellos son:
Roscoff-Plymouth, Caen-Portsmouth o Cherbourg-Poole tardando alrededor de seis horas, o Calais-Douvres con una travesía se realiza en menos de dos horas y el aerodeslizador, mucho más caro, que sale desde Boulogne y Calais pero que sólo tarda 45 minutos.

Gracias al eurotúnel, cruzar la Mancha nunca fue más sencillo, el tren de alta velocidad "Eurostar" que sale de París, Lille o Bruselas tarda menos de tres horas en llegar a Inglaterra, el trayecto en el túnel es de aproximadamente 20 minutos.

Otro servicio de trenes transporta coches, caravanas y motos, sale de Calais y llega a Folkestone en 35 minutos.
Si decidimos ir en autobús o en coche, debemos considerar que viajar en nuestro propio coche nos permite la libertad de ir, venir y recorrer a nuestro antojo pero, las autopistas y los parking de Inglaterra son muy caros y debemos tenerlo en cuenta a la hora de considerar nuestro presupuesto.

El viaje en autobús es económico y el servicio se brinda desde muchas ciudades -o podemos hacer transbordos- un buen consejo es comparar los costos de un viaje de muchas horas en autobús y el billete de avión, ya que los hay muy convenientes si reservamos con anticipación.

Alojarse en Inglaterra no es tarea fácil para un presupuesto modesto, en general la oferta de hoteles es completísima pero encontrar en las grandes ciudades hoteles económicos es una ardua tarea. Si para algunos los precios de los hoteles son exorbitantes eso no nos puede hacer desistir del viaje. Los Bed and Breakfast son más económicos y el ambiente en general es festivo. El alquiler de apartamentos o el intercambio (cambio de viviendas por el período de vacaciones) suele ser una alternativa beneficiosa para familias numerosas o grupos de amigos ya que permite la elaboración de nuestras propias comidas. Los albergues juveniles son una opción, pero a diferencia de otros destinos, los de Inglaterra suelen carecer de pulcritud, la membresía no es obligatoria y no tienen límite de edad para la admisión (es imprescindible reservar con anticipación, muchos cierran sus puertas durante el verano). Durante el verano muchas universidades abren sus puertas para ofrecer alojamiento, los precios son muy razonables y las habitaciones son muy confortables.

Como para todas las grandes ciudades, el mejor consejo es alojarse en las afueras, en Inglaterra los transportes públicos son excelentes y hay billetes que sirven tanto para el autobús como para el metro.
En verano, los camping de Inglaterra ofrecen posibilidades de alojamiento para las caravanas o bien tienen bungalow o "mobil-home" en alquiler, su problema radica en que no están bien catalogados y están en zonas muy agrestes o alejadas del circuito turístico.

Las vacaciones rurales están garantizadas en Inglaterra, la oferta de alojamiento es enorme, desde habitaciones en casas particulares hasta albergues de los siglos XVII y XVIII (¡los fantasmas o duendes no siempre están garantizados!) también muchas comunas del sur de Inglaterra han habilitado sus faros como albergue para turistas.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true