Viajes

Guía de viaje Islas Caimán

Identificación

Islas Caimán: Tres islas plagadas de belleza, cultura y actividades

El paraíso más especial del Caribe

Introducción Islas Caimán Las Islas Caimán son un paraíso, sin duda. Y además, en todos los sentidos; no hay que olvidar su fama (justificada, por otra parte) como "paraíso fiscal", donde muchos millonarios han desplazado fortunas de dudosa procedencia... También son el paraíso para muchos casinos (reales y online), que tienen su residencia fiscal y legal en ellas. Pero detalles financieros más o menos turbios aparte, lo que sí tienen estas maravillosas islas de paradisíaco son sus paisajes, su fauna y flora, sus fondos marinos, sus playas y su caribeño ritmo de vida. Las Islas Caimán son territorio británico, aunque desde finales del siglo XIX están administradas por el gobierno de Jamaica (se encuentran a unos 300 kilómetros de la costa de este país). El archipiélago de las Caimán está formado por tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeña Caimán. Cada una de ellas tiene su particular encanto y sus lugares de interés. Sin duda la más concurrida y habitada es Gran Caimán; en ella llaman la atención las grandes e impresionantes villas de muchos millonarios que han hecho de la isla su segunda residencia. Lo cual no es de extrañar, dada la belleza de sus playas y sus paisajes...

Pero las otras dos islas guardan también hermosos parajes y un encanto indiscutible, en forma de hospitalidad, relax, fondos marinos con una fauna increíble y las playas más espectaculares que podamos esperar. La tranquilidad es la tónica general de Pequeña Caimán y Caimán Brac; en ellas es más complicado encontrar grandes resorts turísticos que en su hermana mayor, y son el destino ideal para los amantes de los paraísos vírgenes y deshabitados. Uno de los "pero" más habituales con los que se enfrentan aquéllos que quieran descubrir estas islas es que viajar a ellas resulta muy caro, algo que prácticamente parece disponible sólo para viajeros y turistas de alto standing. Sin embargo, lo cierto es que actualmente hay cruceros que recorren las aguas del Caribe y que recalan en estas islas, posibilitando a los viajeros el pasar uno o dos días conociéndolas, a precios más que razonables. Desde luego, viajar al Caribe reservando un crucero de estas características es una idea muy interesante.

En las Islas Caimán también es posible disfrutar de cultura y arte, además de fauna y flora. Hay ciudades con regusto histórico, museos de historia y de ciencia, curiosas granjas (como la Cayman Turtle Farm y sus galápagos), villas espectaculares que harán que los viajeros se queden boquiabiertos ante su opulencia... Pero sobre todo, este archipiélago es el paraíso de los amantes del buceo, tanto con oxígeno como a pulmón. En sus costas se pueden encontrar ejemplares de tortugas, rayas y peces tropicales; arrecifes de coral y barcos hundidos. Las aguas cálidas y cristalinas del mar Caribe son el medio perfecto para nadar o bucear, mientras que las playas prácticamente desérticas nos harán olvidar que existen las ciudades... Además, la excelente gastronomía de las islas (no hay que olvidar que se trata de un destino de lujo, con magníficos restaurantes) y el ritmo reagge que flota en el aire, así como sus animadas fiestas, son razones adicionales para decidirse a emprender un viaje inolvidable al archipiélago de las Islas Caimán.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true