Viajes

Guía de viaje Kenia

Identificación

Kenia: Un espectáculo impresionante para ver

Maravilla salvaje

Introducción Kenia La palabra Kenia evoca de inmediato una gran mitología moderna, alimentada en gran medida por la literatura y el cine. ¿Quién no recuerda la célebre "granja de África" de la Baronesa Blixen, o las nieves del Kilimanjaro de Ernst Hemingway (y sus correspondientes adaptaciones cinematográficas)? Este increíble país de África, situado al este del continente y con el Océano Índico bañando sus costas, es una fuente inagotable de belleza, historias y mitos. Puede ser por su enorme cantidad de fauna característica, o por los muchos parques naturales que se pueden visitar en su territorio: el caso es que cada año, miles de viajeros y turistas acuden a Kenia a maravillarse ante todo lo que este país tiene para ofrecer.

La estampa de Kenia es, sobre todo, la de grandes llanuras salpicadas de jirafas, ñus y gacelas; los leones descansando, terribles y majestuosos, a la sombra; el Kilimanjaro (que en realidad pertenece a Tanzania), con su espectacular silueta recortada contra el cielo africano; los ríos habitados por enormes hipopótamos y terribles cocodrilos; y la presencia de los masai, probablemente la tribu más famosa de África. Quien acuda a Kenia en busca de todas estas maravillas no quedará decepcionado; es realmente un país espectacular. En casi todos los viajes se suele incluir safari fotográfico perfectamente organizado, durante el cual el avistador va indicando a los visitantes la presencia de los animales para poder conservar el recuerdo de su imagen con las cámaras. La sensación de ver directamente todo aquello que hemos visualizado una y mil veces a través de la televisión, es una experiencia realmente inolvidable...

Pero Kenia es mucho más que animales y llanuras. La capital, Nairobi, ofrece buenos ejemplos de arquitectura colonial británica, aunque tiene fama de ser relativamente peligrosa. Al parecer, es importante ir prevenido para evitar robos, pero aún así es una ciudad segura y muy interesante. La mezcla entre naturaleza salvaje, arquitectura centenaria y enormes rascacielos de cristal fruto del desarrollo de los últimos años es muy sorprendente para quienes viajan allí por vez primera. Además, hay muchos otros lugares de interés en el país aparte de la capital: por ejemplo, poblaciones como Mombasa, Gedi o Lamu Town, con museos muy interesantes y ruinas de antiguas ciudades swahilis dignas de visitar. Excursiones a las islas, restos arqueológicos, puertos y mercados... En definitiva, en Kenia no todo es naturaleza y fauna sino que las posibilidades que ofrece este país al viajero son innumerables.

En Kenia, además, también es posible conocer a fondo las tradiciones culturales, folklóricas y gastronómicas. Desde las visitas a los poblados masai (sin ser la tribu auténtica de hace décadas, ya que hoy día los masai viven del turismo, aún así la experiencia merece realmente la pena) a la gastronomía característica del país (una mezcla de cocina swahili, india, británica y con muchas otras influencias, sobre todo europeas), hay un montón de sensaciones que vivir y saborear en Kenia. La amabilidad y hospitalidad de sus habitantes es el broche final para quienes quieran disfrutar de unas vacaciones realmente inolvidables.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true