Viajes

Guía de viaje Kuwait

Identificación

Kuwait: Un pequeño gran país

Kuwait, maravilloso y misterioso

Introducción Kuwait Kuwait es un pequeño país árabe que se hizo famoso cuando fue invadido por Irak y desató la famosa "Guerra del Golfo", su superficie es de apenas 17.800 Km.2, su población apenas supera los 2.500.000 de habitantes (los inmigrantes están a punto de superar a los nativos debido a la actividad petrolera) y es el único país del mundo que no tiene ninguna fuente natural de agua dulce.
Limita con Irak y Arabia Saudita y sus hermosas costas están bañadas por el mar del Golfo Arábigo, sin grandes diversidades geográficas, prácticamente todo su territorio es desierto.

El clima en este país es extremadamente cálido en verano con marcas que muchas veces superan los 50°C e inviernos bastante frescos, si bien no registra temperaturas por debajo de los 15°C, la primavera es su mejor estación.
Debido a las bajas precipitaciones anuales y la falta de espejos de agua en toda su superficie, las plantas y animales de Kuwait son especies que se han adaptado a estas durísimas condiciones de vida. A principios de primavera, si el invierno registró lluvias importantes -no siempre ocurre- Kuwait se cubre de verde en la mayor parte de su territorio y pequeños mamíferos aparecen y muchas aves migratorias hacen un alto en la región ya que puede ofrecerles alimento. Este pequeño país está dividido en 6 departamentos o gobernaciones ("gobernaratos", como prefieren los kuwaitíes), ellas son: Al Ahmadi, Al Asimah, Al Farwaniyah, Al Jahra, Hawalli y Mubarak Al-Kabeer, todas las ciudades cabecera de estas provincias son ciudades portuarias. Su capital, Kuwait, es la ciudad más importante del país, siguiéndola Jahrah a pocos kilómetros. Kuwait City se encuentra en la región de Al-Asimah.
Su privilegiada situación sobre el Golfo Pérsico o Arábigo nos invita a unas vacaciones en la playa con las mejores comodidades y todas las ofertas relacionadas con el mar pero, también sus sitios arqueológicos y la visita de sus ciudades son una opción que no debemos desperdiciar.
También posee Kuwait nueve islas, la mayor de ellas "Bubiyan" se encuentra unida al continente a través de un imponente puente y la isla Falaika posee vestigios arqueológicos de la ocupación griega en tiempos de Alejandro Magno.

Kuwait es un país que ha evolucionado de manera espectacular gracias a sus yacimientos de petróleo y a una gestión de gobierno que ha sabido distribuir la riqueza y sentar a la mesa a todos sus habitantes. Con un pasado de población nómada y pescadores artesanales, fundamentalmente recolectores de perlas, se ha convertido en potencia de la región y en un país estimado por el resto de las naciones.
Si bien es un país musulmán no es tan conservador como sus vecinos y su apertura a occidente es espectacular pero, es conveniente ser respetuoso y mantener cierta manera de conducirse y vestirse acorde a las costumbres musulmanas. Las mujeres no deben ir atrás de los hombres ni con la cabeza cubierta pero sería políticamente incorrecto ir en minifaldas o con hombros descubiertos...sólo se trata de no generar rechazo al turista.
También por razones de seguridad (nacional y propia) no desobedecer las indicaciones que nos den, el país aún tiene cientos de minas esparcidas por todo el país y más vale no alejarse de los senderos batidos.

El único modo de llegar a Kuwait es por aire y su único aeropuerto internacional es el "Kuwait International Airport" que sirve para recepcionar y despachar vuelos internacionales de todos los rincones del mundo.
El aeropuerto se encuentra a 16 Km. de la ciudad de Farwaniya, al sur de la ciudad capital.
Autobuses y taxis comunican con el centro de las ciudades y el trayecto hasta el centro de la capital es de aproximadamente 30 minutos. El servicio de taxi debe solicitarse en mostrador en el hall central del aeropuerto. También podemos arrendar un coche ya que las principales compañías internacionales tienen mostrador en el aeropuerto (¡y el combustible es regalado!).
Muchos hoteles brindan el servicio de transporte para sus huéspedes.

Como en la mayoría de los países de la región la oferta hotelera es completísima y encontramos en hoteles para todos los presupuestos y necesidades. Hoteles de cadenas internacionales, hoteles para ejecutivos, hoteles especialmente concebidos para quienes van a Kuwait a realizar compras, hoteles con Spa incluido, hoteles económicos y para familias, albergues juveniles y hostales.
El camping es una actividad que los kuwaitíes adoran entre febrero y marzo y son organizados, hay ofertas de camping en el desierto de 4 y 5 estrellas. Acampar en el desierto puede ser una experiencia única para romper con la rutina, el estrés de la ciudad y encontrarnos en el silencio más absoluto.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false