Viajes

Guía de viaje La Habana

Identificación

La Habana: Naturaleza, Cultura y Calor Humano

Conoce La Habana...

Introducción La Habana

Al llegar a La Habana, uno puede sorprenderse gratamente con las maravillas que tiene esta bella ciudad caribeña: maravillosas playas, magníficos monumentos, naturaleza espectacular, un alegre ambiente de fiesta y un clima privilegiado. Al llegar los cálidos rayos solares de su magnífico ambiente son los encargados de darnos el saludo inicial.

La Habana es uno de los destinos más populares y atractivos de Cuba, ya que además de ser la capital de esta bella isla, tiene una variada oferta turística, la mayoría de los viajes Cuba y viajes Caribe se hacen a esta magnífica ciudad.

En sí, cuando uno llega a esta ciudad cubana, puede hallar una serie de factores que en su conjunto le harán vivir muchos momentos encantadores. Sólo basta oír las melodías salseras para comenzar a experimentar una sensación inigualable.

Otro detalle que también llama mucho la atención de los cubanos que residen en La Habana se relaciona con su forma de actuar. Para muchos, charlar con un habitante de la capital es una vivencia única y espectacular. Hay tanto por conversar que a veces las charlas se pueden extender por horas. Por este motivo, si tiene deseos de contar sus aventuras o de narrar sus anécdotas, lo mejor que puede hacer es dialogar con algún ciudadano de La Habana

En esta maravillosa ciudad hay tantas atracciones culturales que a veces uno no sabe cuál visitar. Lo ideal es establecer un plan turístico que nos permita conocer todas las bondades que esta ciudad tiene.

Por otra parte, cabe precisar que los establecimientos bohemios de La Habana se caracterizan por programar muy buena música y por servir exquisitos tragos. Pasarlo bien en este tipo de lugares es algo muy simple de hacer. En sí, la casa es la encargada de cumplir todos los deseos de los visitantes. Por eso, no hay de que preocuparse cuando se sale a algún local nocturno. Lo único que se tiene que hacer es dejarse llevar por la tentación de la noche y vivir al máximo la fiesta.

Otra particularidad que define muy bien a los habitantes de La Habana es la ayuda que estos le brindan al público extranjero. Como ya se ha dicho, charlar con ellos es un verdadero placer. Y mucho más si se tocan diversos asuntos.

Por otra parte, no olvide que la gran mayoría de personas que viven en la capital cubana tienen un buen carácter y una peculiar forma de ser. Por eso, aproveche y conozca a la mayor cantidad de personas durante su viaje por La Habana. Será una excelente decisión.

Muchas personas coinciden en que La Habana es una ciudad segura, por eso, no lo piense más y visítela. No se arrepentirá. Otro aspecto que vale la pena mencionar es que esta ciudad tiene como zona horaria GMT -5. Asimismo, no debemos olvidar que aquí se aceptan tanto los dólares como los pesos convertibles. En sí, la gran mayoría de establecimientos comerciales aceptan esta medida económica (restaurantes, discotecas, bares, tiendas en general, pubs). De otro lado, cabe precisar que todas las tarjetas de crédito se aceptan, menos las que provengan de Estados Unidos.

Si se habla del clima de La Habana, podemos decir que es húmedo y muy cálido. En sí, las precipitaciones arrecian desde mayo hasta a octubre y la época seca va desde noviembre hasta abril. Cuando uno llega a esta ciudad cubana, la primera impresión de este tema es positiva. Por eso, muchos turistas vienen a disfrutar de todo lo que esta ofrece. Los ciclones que provienen del Océano Atlántico y los vientos alisios son determinantes también para que el clima de La Habana sea cálido y húmedo. Asimismo, cabe acotar que la temperatura media que hay en La Habana es de veinticuatro grados centígrados, llegando a treinta y dos durante los meses de verano.

La época idónea para viajar a esta ciudad cubana puede variar dependiendo del gusto del turista o del grupo de turistas. Por eso, lo recomendable es conocer las condiciones del clima para que de esta forma se puedan satisfacer los gustos y las necesidades de los visitantes extranjeros.

Asimismo, cabe precisar que desde diciembre a abril la cantidad de turistas se incrementa en gran cantidad, por eso, se puede llegar a decir que esta es la mejor temporada para viajar a Cuba. Lo ideal es llegar hasta aquí, y durante esos meses, tratar de aprovechar al máximo todas las bondades de esta ciudad. Es decir, para poder pasar unas vacaciones de ensueño. Un detalle que vale la pena mencionar se relaciona con el hecho de que las playas que hay en La Habana siempre se encuentran llenas de personas durante estos meses. Por eso, lo ideal es venir con anticipación y no esperar a última hora.

Por esta razón, si tiene planeado tomar unas vacaciones en La Habana durante este período, venga los primeros días de diciembre para que de esta manera pueda disfrutar al máximo todo lo que ofrece la capital cubana.

En la Habana una gran oferta de diversión, entretenimiento y cultura le está esperando. Déjese seducir por los encantos de esta maravillosa ciudad caribeña. Al final de sus vacaciones, recordará esta extraordinaria experiencia, la nostalgia lo atrapará y deseará regresar.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true