Viajes

Guía de viaje La Haya

Identificación

La Haya: Una ciudad monárquica junto al mar

Más allá del Tribunal

Introducción La Haya "La Haya, la tocas y canta", escribió de ciudad el poeta Gerrit Achterberg (1905-1962). Así se refería a la tercera urbe más importante de los Países Bajos tras Ámsterdam y Rótterdam, enmarcada en la provincia de Holanda Meridional. Un enclave singular que, pese a albergar la sede del Gobierno, la residencia de la familia real y el cuerpo diplomático, no es la capital del Estado.

Sin embargo, La Haya tiene recursos suficientes para sobreponerse a este agravio y ganarse la gratitud del viajero. Con más de 500.000 habitantes, se ha consolidado como un centro cultural y de servicios de primer orden, con una potente oferta museística y turística. Un abanico de propuestas que no surge de la nada, sino de un impagable legado arquitectónico: el de los múltiples palacios y mansiones erigidos por los príncipes de Orange, los diplomáticos y las familias más acomodadas, y que aún hoy destilan distinción a lo largo de la calle de Hofvijver. Una opulencia que contrasta con el espíritu de antiguas propiedades rurales, todavía presentes bajo la apariencia de los parques, bosques y dunas que salpican el sector oriental de la ciudad.

Sede de la primera conferencia internacional de paz de la historia (1899) y del Tribunal Internacional de Justicia de Naciones Unidas, La Haya despliega orgullosa estos valores, e invita al recién llegado en sumergirse en una experiencia única.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true