Viajes

Guía de viaje La Palma

Identificación

La Palma: Naturaleza libre y salvaje, la isla bonita

La Palma, una isla en el paraíso

Introducción La Palma Ya lo dijo Madonna en su célebre canción acerca de la isla canaria de La Palma. Este maravilloso enclave no sólo recibe tal sobrenombre; "isla verde" o "isla de las estrellas" son otros de los poéticos apodos con los que se conoce a la más noroccidental de las Islas Afortunadas. Dignos nombres cargados de razón, ya que, como decía la cantante, la naturaleza libre y salvaje, los cielos en estado puro y los paisajes más sobrecogedores se concentran en el escaso territorio de esta bella isla, tan pequeña como desconocida.

Y es que su superficie únicamente ocupa 706 km2, habitados por 86.000 isleños que han hecho de la isla un emblema del turismo sostenible. No en vano La Palma, que pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue declarada en el año 2006 Primer Destino Turístico Sostenible por el Instituto de Turismo Responsable y la Organización Mundial de Turismo. Sus maravillosas reservas naturales (como la espectacular Caldera de Taburiente) y submarinas han hecho merecedora a la isla de esta distinción.

Todo un mundo de actividades está disponible para el viajero que dirija sus pasos a La Palma. Sus abundantes picos y cordilleras, bajo la sombra de El Roque de los Muchachos (que reina en el paisaje con sus 2.426 metros de altura), son todo un paraíso para senderistas y amantes de la naturaleza en estado puro. Paseos a caballo, submarinismo, vuelos en parapente... El magnífico entorno natural de la isla de La Palma hace posible cualquier aventura que nos queramos proponer. Y es que al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente se le unen otros diecinueve espacios naturales protegidos, plagados de vegetación subtropical, con abundancia de agua (La Palma es la única de las Islas Canarias por la que discurren arroyos) y una tranquilidad que llena de armonía los días soleados y las noches estrelladas.

Y por supuesto, siempre está la playa. En La Palma nos podemos olvidar de las aglomeraciones reunidas alrededor del chiringuito de turno. Las playas de la isla bonita son salvajes y solitarias, para aquéllos que todavía saben disfrutar de la Naturaleza y la armonía con el paisaje. Un clima más fresco de lo que es habitual en las Islas Canarias, con inviernos y otoños con temperaturas entre 18 y 20 grados y veranos que rondan los 20 grados de media, nos asegura una menor afluencia de turismo y esa ansiada tranquilidad...

Los atractivos de La Palma son tantos que no dan estas líneas para describirlos, sino solamente para que nos hagamos una idea aproximada de por qué no hay que perderse esta maravillosa isla. Quienes la conocen guardan el destino entre sus más preciados secretos, para que nadie se lo termine robando; pero su belleza y su espectacularidad están al alcance de todos los que las quieran descubrir.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true