Viajes

Guía de viaje La Romana

Identificación

La Romana: De centro azucarero a destino turístico de lujo

Entre el cielo y la tierra

Introducción La Romana La Romana es uno de los enclaves más populares de la República Dominicana, y a día de hoy se ha convertido en un resort turístico de excepción. Lo que comenzó siendo un centro de producción y exportación de azúcar, sede de la Central Azucarera de la Romana creada por la multinacional estadounidense Gulf & Western, es hoy un punto de interés turístico de primer orden que miles de viajeros visitan cada año. Sus magníficas playas de arena dorada, que ofrecen una imagen paradisíaca con aguas azules y cocoteros por doquier, son sólo uno de los muchos atractivos que convierten a La Romana en un lugar insuperable a la hora de planificar las mejores vacaciones caribeñas. De hecho, muchos millonarios y VIPs han establecido su lugar de retiro vacacional en la región, donde desde los años 70 se ubica un centro de ocio de lujo para el solaz y recreo de las grandes fortunas: la Casa de Campo.

La Romana no es un destino caribeño más. Alejada de los típicos destinos al uso, la ciudad (que cuenta con alrededor de 100.000 habitantes) se erige en paradigma del turismo exigente que busca algo más que playa y mojitos. En la zona se pueden visitar alrededores de belleza excepcional y enclaves culturales tan atractivos como los Altos del Chavón, un auténtico hervidero de arte y cultura con una peculiar idiosincrasia: es un pueblo diseñado y construido al estilo de las villas mediterráneas. Además, la naturaleza de La Romana y su entorno es impresionante; el Parque Nacional del Este alberga entre otros tesoros como la bellísima Isla Saona. Muy cerca de La Romana se encuentran lugares paradisíacos como Bayahibe, cuya playa es considerada una de las más bellas del Caribe. Y muchos otros lugares increíbles que hacen de La Romana un lugar inimitable para disfrutar del mejor de los viajes.

Disfrutar de La Romana implica también, por supuesto, conocer a fondo la cultura y las costumbres de la población. La hospitalidad es una arraigada tradición dominicana; las gentes del lugar son abiertas, amables y acogedoras. Una de las muestras más tentadoras de la cultura de la región es su deliciosa gastronomía, que mezcla la tradición indígena con aportaciones hispanas y criollas, en un crisol de sabores que satisfará a los paladares más exigentes. Además, la alegría del pueblo dominicano se exhibe durante todo el año a través de sus fiestas populares, entre las cuales destaca el Carnaval. Durante las celebraciones, el pueblo entero sale a la calle a celebrar la fiesta con bailes (bachata y merengue hasta que salga el sol), desfiles y disfraces. Una muestra más de la cálida cultura caribeña, que en La Romana se alía con la gran belleza natural y los excelentes equipamientos turísticos de la región. Así, La Romana es todo un conjunto, que se ha ganado a pulso su prestigio como destino turístico incomparable.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true