Viajes

Guía de viaje Líbano

Identificación

Líbano: Riqueza histórica y hospitalidad de sus habitantes

Entre Ásia y el mediterráneo

Introducción Líbano El Líbano, la República del Líbano o República Libanesa, es un país que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

El Líbano es un Estado, al oeste de Asia, situado junto al Mar Mediterráneo. Al norte y al este, el Líbano da paso a las tierras semidesérticas de Siria, y al sur la frontera del país limita con Israel.

Básicamente el Líbano, es bastante montañoso, puede dividirse en cuatro grandes unidades estructurales, que se suceden de oeste a este.

El clima del Líbano está influido por dos factores: el relieve y la proximidad o lejanía del mar. Se distinguen, por tanto, un clima costero, bastante húmedo y templado, de caracteres netamente mediterráneos, uno de montaña y uno árido y seco, más al este.

El litoral tiene un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos largos y cálidos. En Beirut la temperatura oscila entre 23º y 32 °C en agosto y 11º y 17 °C en enero. En la montaña los inviernos son fríos, con frecuentes heladas.

La vegetación es típicamente mediterránea en la franja costera y también, en general, en las regiones poco elevadas; según el tipo de suelo predomina la maquia o la garriga. Los abetos y los cedros se encuentran en algunos parajes de montaña situados entre los 1.200 y los 2.000 m, con hayas, abetos y cedros en los montes del norte; frondosos bosques de pinos y encinas cubren las vertientes de los montes meridionales.

El Líbano carece de las materias primas naturales y depende de los países árabes para obtener petróleo y el establecimiento de industrias productivas rentables, por lo que el foco de la fabricación del Líbano y la reinstalación de los productos importados.

La mayoría de los sectores económicos más importantes del Líbano son del sector de servicios y determinados sectores del turismo y los bancos.

La cultura del Líbano tiene raíces principalmente árabes, fenicias y arameas, con una importante influencia occidental, principalmente francesa.

Tiene una infraestructura de transportes formada por 6.300 km de carreteras, casi todas asfaltadas. Las líneas de ferrocarril (222 km) fueron destruidas durante la guerra, o desmanteladas posteriormente, y no se encuentra en la actualidad ningún tramo en servicio. Beirut y Trípoli son los principales puertos marítimos Aunque acaban de inaugurar un moderno puerto en la ciudad de Jounieh cerca de Beirut para los barcos de turismo, y hubo un tiempo en que Beirut era el centro obligado de las líneas marítimas que servían el Mediterráneo oriental. El país dispone de un aeropuerto internacional en Khaldé, cerca de Beirut el Rafik Hariri Int'l Airport.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false