Viajes

Guía de viaje Logroño

Identificación

Logroño: Encrucijada de rutas en el Camino de Santiago

Logroño, ciudad milenaria

Introducción Logroño Si algo distingue a la hermosa ciudad de Logroño, la más grande y poblada de la comunidad autónoma de La Rioja, es su cualidad de encrucijada de rutas milenarias dentro de nuestro país y del continente europeo. La más célebre de todas, el Camino de Santiago, tiene en Logroño uno de sus puntos clave. La ciudad está salpicada de hitos relacionados con la ruta xacobea y con los peregrinos, entre los que destacan los edificios erigidos con arreglo a las características de su arquitectura. Bañada por el majestuoso río Ebro, Logroño ostenta dos puentes que unen sus rutas con las vecinas provincias de Navarra y Álava. Además del Camino de Santiago, la ciudad también es célebre por ser la capital de La Rioja, la región con la producción de vinos más famosa de España y cuyos caldos se encuentran entre los mejores del mundo. Visitar las bodegas de la provincia es un placer para todos los sentidos; en ellas, arquitectura, naturaleza y enología se dan la mano para ofrecer una de las actividades más completas en lo que respecta a turismo cultural.

Además de vinos y peregrinación, Logroño ofrece muchos otros atractivos a los visitantes. Su patrimonio cultural y monumental adorna el casco antiguo de la ciudad, un lugar para caminar relajadamente disfrutando del entorno y parando a cada rato para practicar la arraigada costumbre norteña del poteo, es decir, la degustación de los vinos en los distintos bares del centro acompañados de tapas típicas. Al tiempo que se practica esta tradición se puede aprovechar para contemplar magníficas iglesias en el propio casco histórico, pero también construcciones civiles como bellos palacios o los ya mencionados puentes. En la ciudad también merece la pena visitar los estupendos restaurantes que la pueblan y degustar las especialidades riojanas, con merecida fama dentro del país y fuera de nuestras fronteras. Y por supuesto, siempre acompañadas de un vino con Denominación de Origen Rioja, distintivo de la máxima calidad.

El entorno que rodea a Logroño es tan espectacular como interesante. El Camino de Santiago recorre también otras hermosas poblaciones como Santo Domingo de la Calzada o Nájera, así como el maravilloso conjunto monumental de San Millán de la Cogolla. Calahorra, Haro, Alfaro... Multitud de pueblos donde las construcciones del hombre tienen como escenario una magnífica naturaleza, muy bien representada por la comarca de Los Cameros. Además, en tierras riojanas tendremos también la oportunidad de retrotraernos a tiempos prehistóricos gracias a la Ruta de los Dinosaurios, que recorre toda la región en busca de las huellas de los más grandes representantes del reino animal, que dejaron su impronta en tierras riojanas hace ya miles de millones de años.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False false