Viajes

Guía de viaje Londres

Identificación

Londres: La capital del turismo en Inglaterra

Londres: Modernidad e Historia en una gran ciudad

Introducción Londres

La ciudad de Londres es la capital de Inglaterra así como también del Reino Unido. Se encuentra ubicada a la orilla del río Támesis al sureste de la isla de Gran Bretaña. Su fundación fue hecha en el año 43 por el Imperio Romano, cuyo nombre original  fue el de Londinium. En la actualidad cuenta con 7.5 millones de habitantes, es la ciudad más grande de la Unión Europea y centro representativo de la diversidad cultural en el mundo. Londres se sitúa en la zona horaria GMT, por lo que su hora oficial es GMT O, en la temporada de verano es GMT+1.

En Londres se habla más de 300 idiomas diferentes, ya que el 50% de su población no es de origen inglés, sino perteneciente a minorías étnicas. De los negocios posibles de encontrar en Londres, la mayoría pertenece a emigrantes indios y en último grado a ciudadanos procedentes de Bangladesh. Londres se convierte en una ciudad importante por su poder económico, su aporte es del 205 del PBI, desarrollándose principalmente en el sector industrial y en el sector artístico, sin embargo de los 5 barrios con mayor índice de pobreza en el país, 3 de ellos se encuentran en Londres.

Anualmente Londres recibe un promedio de 30 millones de turistas de todo el mundo, cifra que representa casi 15 billones de ingresos al país, entre los visitantes, los españoles se ubican entre los viajeros más habituales, a ellos le sieguen los franceses y los italianos. La gran actividad turística se ve reflejada en los excelentes hoteles de Londres, famosos por su gran servicio y variedad de opciones.

La ciudad de Londres dispone de más de 3250 museos y galerías de arte para visitar, cuenta con cuatro puntos reconocidos como patrimonio de la humanidad, unos 100 teatros: lo que convierte a la industria del espectáculo londinense en la más importante del país británico. La moda y el cine son otros de los sectores importantes en Londres.

La principal característica para ubicar a Londres es el río Támesis, que divide en dos partes a la ciudad, para el transporte lo ideal es la red de metro debido a las largas distancias que se debe recorrer para conocer Londres por completo y disfrutar de unas verdaderas vacaciones.

Las principales atracciones turísticas de Londres se encuentran ubicadas en North bank, y es West End la zona más turística londinense, ahí se puede encontrar el Soho, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, Leicester Square y Regent St., también forma parte la posibilidad cultural de East End y otras zonas del norte del país como Islington o Carden Town.

Otros lugares interesantes para visitar comprenden la ciudad, el West End por sus cines, bares, clubes, teatros, negocios y restaurantes. La ciudad de Westminster con la Abadía de Westminster, el palacio real de Buckingham, Clarence Horse y toro, el Distrito de Kensington y Chelsea, con sus museos (Science Museum, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum y Hyde Park. También está la Catedral de San Pablo, la National Gallery, el Bank side de Southwark con el Globe Theatre, la Tate Modern y el London Bridge, el Tower Bridge y la Torre de Londres, Tate Britain, el Museo Británico en Blomsbury.

Los horarios comerciales en Londres son cómodos, de lunes a viernes de 9:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde atienden los bancos, mientras que las oficinas atienden desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, habiendo excepciones que atienden durante las 24 horas del día. Lo centros comerciales y tiendas mantiene el horario de 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Los centros comerciales de mayor tamaño y supermercados grandes tienden a cerrar más tarde.

Una de las cosas que debes tomar en cuanta al visitar Londres es su imprevisible clima, por lo que es preferible siempre andar preparado, en general el tiempo es bastante cómodo, aunque en invierno el frío. La mejor época para visitar esta bella ciudad es de abril a septiembre meses secos y de buen clima y los preferibles para pensar en hacer turismo.

Ahora no existe justificación para no disfrutar de la bella ciudad de Londres gracias a la gran cantidad de ofertas de vuelos Londres, ideales para los turistas españoles.

¡Aquí tienes toda la información que necesitas para tu viaje a Londres!

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true