Viajes

Guía de viaje Los Ángeles

Identificación

Los Ángeles: Una ciudad donde la fantasía es realidad

Glamour, ostentación, playas y mucho ambiente de fiesta

Introducción Los Ángeles Los Ángeles es la ciudad más poblada y extensa del estado de California y la segunda de Estados Unidos por cantidad de habitantes.

Fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula. 

Los Ángeles es uno de los mayores centros culturales, científicos, económicos y de entretenimientos del mundo. Está ciudad fue en dos oportunidades anfitriona de los Juegos Olímpicos (1932 y 1984), al igual que del concurso Miss Universo 2006, también, es sede de numerosas instituciones culturales y científicas.

Los Ángeles tiene un área total de 1.290.6 km², de los cuales 1.214,9 km² son tierra, y el resto (75,7 km²), agua. Esto la convierte en la decimocuarta ciudad más extensa de los Estados Unidos.

El punto más alto es el Pico Sister Elsie. Está ubicado al noreste del Valle de San Fernando y tiene una altura de 1.548 m. El Río Los Angeles es su principal río, comienza en el barrio Canoga Park y en gran parte es estacional. Este río desemboca en el Océano Pacifico y está casi totalmente revestido de hormigón.

Debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacifico, Los Angeles es una ciudad expuesta a los terremotos.  
La ciudad tiene clima mediterráneo o subtropical. Por lo general el clima es templado y seco en todas las estaciones, con 325 días de luz solar al año. Las brisas del Océano Pacífico tienden a mantener a las comunidades de la costa de Los Ángeles más frescas en verano y templadas en invierno, que las del interior; en verano, puede llegar a haber diferencias de temperatura de 10 °C entre unas y otras.

El área de Los Ángeles es rica en especies de plantas nativas, debido en parte a su diversidad de hábitats, que incluyen playas, pantanos y montañas. El ambiente botánico más común son los matorrales costeros, los cuales cubren las laderas.

La ciudad está dividida en numerosos barrios, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Existen varias ciudades independientes alrededor de Los Ángeles, las cuales son consideradas como parte de ésta debido a su proximidad. Generalmente, la ciudad es dividida en las siguientes áreas: Centro de la ciudad, Este de Los Ángeles, no confundir con Este de L.A. que es una comunidad no incorporada al condado de Los Ángeles, Sur de Los Ángeles, el Puerto, Hollywood, Wilshire, Oeste de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, Valle de Santa Clarita y Valle de Antelope.

Algunas conocidas comunidades de la región de Los Ángeles incluyen el distrito comercial central, Century City, Los Feliz, Silver Lake, Hollywood, Hancock Park, Koreatown, y los opulentos barrios y pueblos de la zona oeste de Los Ángeles como Bel Air, Westwood y Brentwood.

Los Ángeles albergan a variadas industrias del espectáculo como la música, el cine, televisión y arte. La industria del cine es una de las más importantes dentro de la ciudad, especialmente en Hollywood. Varias entidades dedicadas a la apreciación cinematográfica poseen sus sedes en Los Ángeles, incluyendo la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood y el American Film Institute.

La industria musical de la ciudad es una de las más importantes, con reconocimiento internacional. El edificio de Capitol Records es uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad.

Uno de los sistemas de autopistas más grande del mundo está en Los Ángeles, transitan diariamente millones de usuarios, recorriendo 160 millones de km. La ciudad posee además un gran número de automóviles (1 por cada 1,8 habitantes).

Los Angeles tiene un extenso sistema de líneas de autobús, metro y tren ligero.

El área metropolitana de Los Ángeles posee más aeropuertos que cualquier otra ciudad en el mundo. Hay seis aeropuertos comerciales y muchos otros de aviación general. El principal aeropuerto de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Siendo el quinto aeropuerto mundial en tráfico comercial y el tercero en Estados Unidos; tiene por año más de 61 millones de pasajeros y 2 millones de toneladas de carga.

El Puerto de Los Ángeles está ubicado en la Bahía de San Pedro en el distrito de San Pedro, aproximadamente a 30 km al sur del centro de la ciudad. El puerto abarca un área de 30 km² incluyendo terreno y agua, además de 69 km de muelles. Está ubicado junto al Puerto de Long Beach.

A diferencia de otras ciudades, Los Ángeles no tiene un centro urbano definido. Es una colección de distintas comunidades unidas por una compleja red de rutas y autopistas. Cada comunidad ofrece una personalidad diferente y particular. Entre todas ellas constituyen el enorme complejo metropolitano de Los Ángeles.

Para viajar por estos barrios esparcidos, Los Ángeles ha creado un magnífico sistema de calles anchas y avenidas que incluyen autopistas de 10 - 14 carriles. Esto te permitirá viajar rápidamente por este enorme complejo urbano. Debes tratar de evitar viajar por las autopistas de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde, cuando millones de autos hacen el viaje de ida y vuelta al trabajo y las autopistas se llenan.

Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.

Otras guías de viaje:

Costa de Portugal:

Otros:

Logitravel S.L.- Agencia de viajes on-line con el CI. BAL 471, 2004 - Todos los derechos reservados
Footer Thawte
true getPixeles@logitravel@0@0@False true